Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "En las tres últimas vueltas empecé a tener problemas con los neumáticos"
ROZÓ LA VICTORIA

Valtteri Bottas: "En las tres últimas vueltas empecé a tener problemas con los neumáticos"

Valtteri Bottas: "En las tres últimas vueltas empecé a tener problemas con los neumáticos"

Cristian Rodríguez García    9 de Abril 2018 12:44

65 comentarios

Mercedes volvió a ver cómo se le escapaba la victoria esta temporada. Siete décimas le faltaron a Valtteri Bottas para arrebatarle el triunfo a Sebastian Vettel, pero ni siquiera el gran desgaste en los neumáticos del tetracampeón del mundo fue suficiente para que el piloto finlandés pudiera batirle. Un hecho que el número dos de la escudería germana no considera como algo decepcionante, pues experimentó un ritmo en carrera superior al previsto y no cometió errores sobre el asfalto. A pesar de ello, aboga por seguir trabajando para que la situación no se repita en otros circuitos con condiciones similares al de Sakhir. Lewis Hamilton, por su parte, se muestra satisfecho por su remontada, que le permitió alcanzar el último cajón del podio, aunque admite que perdió demasiado tiempo en las primera vueltas.

Asimismo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que antes de la carrera hubiera firmado que ambos coches acabaran en el podio, pero a su vez lamenta haber tenido la victoria tan cerca y no haberla podido lograr, sobre todo tras la gran diferencia de ritmo entre Bottas y Vettel durante las últimas vueltas del Gran Premio, cuando todo parecía presagiar que el finlandés acabaría alcanzando el primer puesto. Por otro lado, el director técnico del equipo de Brackley, James Allison, se pregunta qué hubiera ocurrido si la carrera se hubiera alargado una vuelta más o Hamilton no hubiera contado con una penalización de cinco posiciones, aunque considera que el ritmo de los monoplazas en la pista ha sido muy gratificante para ellos, pues fue uno de sus puntos débiles en este trazado el año pasado.

Bottas y Hamilton se dan la mano

Valtteri Bottas (2º - 18 puntos):

"Estaba tan cerca al final que es una pena no haber podido conseguir la victoria. Cuando acabas tan cerca del piloto de delante, comienzas a pensar en cada vuelta y en cada curva después de la carrera, tratando de descubrir si hay algo que podrías haber hecho mejor. Pero siento que hice una buena carrera, no cometí ningún error y di todo lo que tenía. No había probado las llantas medias antes de la carrera, pero me fue bien y logramos hacer una tanda larga. Solo en las últimas tres vueltas empecé a tener problemas con los neumáticos, y una vez que me acerqué a Sebastian todo se volvió más difícil. El ritmo de carrera fue mejor de lo esperado, así que pudimos ejercer presión sobre Ferrari. Estamos muy cerca, de modo que va a ser una temporada interesante. Todavía tenemos trabajo por hacer, especialmente para condiciones como aquí en Baréin. Creo que podemos ver algunos aspectos positivos, pero lo más importante para nosotros es aprender realmente de este fin de semana".

Lewis Hamilton (3º - 15 puntos):

"No fue una carrera fácil, pero me siento feliz con el trabajo realizado. Este Gran Premio lo afrontaba con el objetivo de limitar los daños, y creo que estar entre los tres primeros es un gran resultado para el equipo y para mí. Preferiríamos no haber sufrido el problema de la caja de cambios que hemos tenido durante el fin de semana, pero estaba muy contento con mi ritmo de carrera. Tuve un buen comienzo, aunque no lo capitalicé. Pasé a un par de coches fuera de la trazada y luego cambié para acceder por el interior, pero el monoplaza que estaba por delante decidió moverse hacia la derecha, así que tuve que contravolantear y los coches me pasaron por la izquierda, de modo que perdí posiciones en la primera vuelta. En mi mente, sabía que tenía que adelantar a ese grupo de monoplazas lo más ponto posible. Cuando los superé, los pilotos de arriba ya tenían 15 segundos de ventaja sobre mí, así que realmente la carrera la perdí en esas vueltas iniciales. Ferrari ha demostrado en los dos últimos Grandes Premios que tiene la ventaja en este momento, pero está cerca y, definitivamente, tenemos que hacer un mejor trabajo. Shanghái siempre ha sido un buen terreno para mí, así que realmente espero que podamos ir allí con algo de fuerza".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Es increíblemente frustrante estar tan cerca de una victoria y perderla al final, pero Baréin fue una carrera que nos mantuvo a todos pegados a nuestros asientos hasta las últimas curvas. Si antes de comenzar el Gran Premio nos hubieran ofrecido acabar en segunda y tercera posición, lo hubiera firmado de inmediato, pero si consideras que tanto ambos Red Bull como un Ferrari se retiraron, es cierto que el resultado obtenido era lo mínimo que deberíamos esperar de la carrera. En retrospectiva, es fácil mirar hacia atrás y ver las oportunidades que hemos tenido para ganar. Cuando salimos después de las primeras paradas, montando el neumático medio, creo que estábamos en una posición potencialmente ganadora de la carrera con Valtteri, pero Ferrari y Sebastian manejaron la situación extremadamente bien y lograron la victoria".

"Nuestro coche realmente cobró vida con los compuestos blandos y medios durante la carrera, y esa es probablemente una indicación de cómo el equilibrio competitivo oscila de una pista a otra esta temporada. Para Lewis, finalizar en el podio después de comenzar en la novena plaza supone un resultado superior a nuestras predicciones, y su adelantamiento de tres coches fue lo más destacado de la carrera. En general, conseguimos minimizar los daños, y ahora tenemos que centrarnos en los márgenes que marcan la diferencia entre ganar y perder estas carreras tan igualadas".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Este ha sido un Gran Premio que debe pasar a la categoría de "uno que se escapó", pero después de una difícil sesión de Calificación el sábado, fue alentador ver que nuestro ritmo a largo plazo era extremadamente competitivo, especialmente porque esto es lo que nos decepcionó en esta pista el año pasado. No podemos evitar preguntarnos qué habría ocurrido con Valtteri si hubiera permanecido una vuelta más tras el rebufo de Sebastian, o si Lewis hubiera comenzado la carrera sin la desventaja de su penalización de la caja de cambios, pero debemos dejar atrás esas especulaciones y dirigirnos a China dispuestos a conseguir nuestra primera victoria de la temporada 2018".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados