Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "No teníamos ritmo suficiente para competir con los coches de delante"
A UN PASO

Nico Hülkenberg: "No teníamos ritmo suficiente para competir con los coches de delante"

Nico Hülkenberg: "No teníamos ritmo suficiente para competir con los coches de delante"

Cristian Rodríguez García    8 de Abril 2018 22:45

10 comentarios

Jornada de domingo agridulce para Renault. Mientras que Nico HülKenberg ha logrado finalizar en sexta posición tras completar una sólida carrera, Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta fuera de los puntos tras haberse visto obligado a ahorrar carburante durante los últimos instantes del Gran Premio de Baréin. El piloto alemán se ha mostrado satisfecho tras el trabajo realizado por el equipo en Sakhir, pues gracias a ello ha podido alcanzar la mejor posición a la que optaba valorando el ritmo del resto de equipos, aunque al mismo tiempo reconoce la falta de velocidad del coche. Por su parte, el español lamenta el exceso de patinaje que han experimentado sus neumáticos al comienzo de la prueba, así como el agotamiento de sus gomas blandas en el tramo final de la misma. De igual modo, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, celebra el gran puesto de HülKenberg pero admite que el ritmo de los monoplazas no ha sido lo suficientemente bueno, de modo que el objetivo de cara a las próximas pruebas es encontrar un mayor rendimiento que les permita escalar un peldaño más en la parrilla.

Hülkenberg rueda en Sakhir

Nico Hülkenberg (6º - 8 puntos):

"Hoy hemos obtenido el mejor resultado posible en carrera, lo cual es muy positivo. Sin embargo, no teníamos el ritmo suficiente para competir con los coches que llevábamos delante, y eso me deja un poco decepcionado, así que está claro que la pelea en la zona media de la tabla está muy igualada. Ha sido una carrera muy concurrida y nuestro enfoque principal se ha centrado en el ahorro de combustible mientras intentábamos competir con otros coches, y creo que esta noche lo hemos logrado con creces".

Carlos Sainz (11º - 0 puntos):

"Al final he sobrevivido con neumáticos blandos muy cansados, y además he tenido que ahorrar mucho combustible. Tenemos que analizar lo que ha sucedido al principio, ya que he experimentado demasiado patinaje en las ruedas y a partir de ahí la carrera se ha visto comprometida. También me he visto atrapado entre el tráfico después de ambas paradas, y no he podido hacer hacer mucho desde esa posición. Siendo sincero, ha sido un día muy complicado, pero afortunadamente China está a la vuelta de la esquina, así que lucharemos por volver a los puntos".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Ha sido una carrera llena de acción que, sin embargo, nos ha permitido obtener un buen resultado con Nico, que ha logrado un gran puesto en una pista que es difícil para nosotros. El mal comienzo de Carlos ha penalizado su carrera, lo que demuestra, una vez más, que cada detalle cuenta. Él ha terminado justo fuera de los puntos, lo cual es decepcionante, pero lo ha hecho lo mejor que ha podido teniendo en cuenta que se ha visto obligado a reducir el ritmo para controlar el consumo de combustible. Ayer tuvimos un buen ritmo en la Calificación, así que el nivel de rendimiento del coche debería permitirnos clasificar más alto en la parrilla y así tener carreras más fáciles. El sexto lugar de Nico nos mantiene en una buena posición en el Campeonato de Constructores con un total de quince puntos, pero el ritmo de carrera no ha sido muy bueno, especialmente con los neumáticos blandos, un factor que debe ser analizado, entendido y mejorado tan pronto como sea posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados