Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen sobre el incidente en Baréin: "No había sufrido algo así en toda mi carrera"
PROBLEMAS DE MOTOR

Max Verstappen sobre el incidente en Baréin: "No había sufrido algo así en toda mi carrera"

Max Verstappen sobre el incidente en Baréin: "No había sufrido algo así en toda mi carrera"

María Luisa González Sánchez    8 de Abril 2018 10:30

3 comentarios

El piloto de Red Bull aclaró que una serie de inconsistencias en la unidad de potencia que venía trabajando con su equipo desde el viernes, fueron la causa de que la sesión de clasificación terminara para él en la primera ronda, cuando perdió el control de su monoplaza y terminó impactándose fuera del circuito en el primer sector.

"En la clasificación", declara el piloto, "no tuve tantos problemas como en los entrenamientos libres pero aún tenía dificultades en las rectas, específicamente para alcanzar el despliegue que yo deseaba. Así que el equipo me dijo que hiciera otra vuelta para intentar calibrarlo mejor; claramente no pude terminarla".

Red Bull Baréin 2018

Un súbito aumento de potencia de 150bhp tomó por sorpresa al piloto holandés en la primera ronda, y pese a que ya había realizado su vuelta rápida, su equipo sugirió que un recorrido más les daría oportunidad de investigar el problema en el motor. Sin embargo, este intento por solucionar las dificultades que el piloto había expresado durante todo el fin de semana, culminaron en la pérdida completa de la oportunidad de avanzar en la clasificación, y quedarse en el décimo quinto lugar para el arranque en carrera.

"Era la misma línea de aceleración constante", añadió Verstappen, "puedes ver en la gráfica de velocidad como todo es lo mismo y de pronto ves esos 150 caballos de fuerza entrando [...] en toda mi carrera nunca me había sucedido algo así. Por supuesto que he tenido choques en clasificación pero se trata únicamente de salirme de pista".

Durante la práctica previa, a Verstappen se le pudo escuchar a través del radio, describiendo las complicaciones tanto de manejabilidad como de un déficit en la velocidad punta, y sin duda al piloto le preocupaba que esos problemas no se repitieran rumbo al cierre de la clasificacion, empujando los límites de la unidad de potencia.

Verstappen Baréin 2018

"Cada vez que estaba en la configuración de modos más rapidos, se presentaba un problema; me encontraba tres o cuatro veces más lento de lo que debería [...] perdía cuatro décimas sólo porque el motor no tenía la suficiente potencia", recalcó el piloto, pero también explicó cómo fue el aumento repentino de potencia que le causó girar en la curva dos. "No es una curva plana, el 95% de esa curva se trata de acelerar, pero tan solo de una vuelta a otra recuperé 150 caballos de potencia extra en los neumáticos traseros. Ese sobresalto fue lo que causó la colisión".

Un equipo confiado

Verstappen afirmó que inmediatamente después del choque consultó con su equipo todas las métricas disponibles, ya que se encontraba "realmente sorprendido" por el incidente. "Por supuesto estaba decepcionado", apuntó el piloto, "pero sobre todo porque sabía que teníamos una gran pieza de ingeniería con la cual competir, no necesariamente en la clasificación, pero al menos en carrera definitivamente habríamos sido bastante fuertes", sin embargo el holandés tiene claro que no arrancar desde la primera fila nunca les ha impedido obtener grandes resultados a él ni a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados