Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso explica la posición del MCL33: "En el primer sector tenemos problemas"
LES FALTA VELOCIDAD

Fernando Alonso explica la posición del MCL33: "En el primer sector tenemos problemas"

Fernando Alonso explica la posición del MCL33: "En el primer sector tenemos problemas"

Daniel Gorbe    7 de Abril 2018 18:59

42 comentarios

Mala sesión de clasificación para McLaren Renault en el Gran Premio de Baréin 2018. Las sospechas de que el monoplaza de Woking sufre de mucho 'drag' se han confirmado al ver como sus monoplazas estaban al fondo de la clasificación en cuanto a velocidad punta se refiere, un escenario que contrasta con la buena velocidad y rendimiento de los monoplazas de Toro Rosso Honda.

Fernando Alonso, que saldrá 13º en el GP de Baréin 2018, no ocultó en declaraciones a los medios de comunicación desplazados a Baréin que el mal rendimiento del MCL33 en clasificación se debía esencialmente al primer sector (el de las rectas): "La verdad es que ha sido difícil desde el minuto uno, primero la bandera amarilla del primer intento de Q1 que nos hizo usar un segundo set, en el primer sector tenemos problemas, y después en Q2 trece y catorce los dos coches, pero bueno. No hemos tenido la velocidad para entrar en Q3, pero los puntos son mañana, conseguimos estar con los dos coche en los puntos en Australia así que veremos aquí mañana".

Fernando Alonso

El año pasado con Honda el asturiano termino 15º en la clasificación del GP de Baréin, pero en aquel momento se achacaba al motor el mal rendimiento del monoplaza en recta. El piloto asturiano señaló que deberán analizar porque McLaren sufre en el circuito de Sakhir: "Tendremos que analizar (los datos), este circuito fue especialmente malo el año pasado para nosotros, tenemos que ver qué ha pasado, no estoy del todo preocupado, salía undécimo en Australia y decimotercero aquí, tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta a ver si lo aprovechamos".

"Fue todo más complicado de lo que esperábamos, en la Q1 empatados a tiempos y Grosjean tuvo un problema en el piano antes de la recta, si no me hubiera quedado fuera ya en la Q1, demasiadas sorpresas negativas en la crono y a ver si en carrera podemos revertir eso. En este trazado hay mucha degradación, solo tienes las segunda sesión para probar, tenemos dudas de si una parada o dos, ahora que podemos elegir a ver si podemos inventar algo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados