Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Podemos hacerlo mejor, el tráfico nos comprometió el viernes"
TODAVÍA NO ENCUENTRAN EL RITMO

Romain Grosjean: "Podemos hacerlo mejor, el tráfico nos comprometió el viernes"

Romain Grosjean: "Podemos hacerlo mejor, el tráfico nos comprometió el viernes"

Víctor Grau Martínez    7 de Abril 2018 16:40

Comentarios

La segunda ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2018 comenzó con los entrenamientos del viernes en el Circuito Internacional de Baréin en Sakhir mientras los equipos se preparaban para el Gran Premio de Baréin el domingo. Dos sesiones de 90 minutos - FP1 y FP2 - en la pista de 5.412 kilómetros, cada una de 15 vueltas tal y como estaban programadas en el folio de Haas F1 Team. La primera sesión se ejecutó bajo un cielo despejado y soleado, mientras que la segunda sesión fue la sesión más representativa para lo que los pilotos y los equipos experimentarán en la carrera del domingo, que comenzará poco después del atardecer.

Ambos pilotos del equipo americano comenzaron los FP1 con el neumático blando Pirelli amarillo antes de pasar al neumático Supersoft rojo. El mejor tiempo de Grosjean de 1: 32.516 llegó en su vuelta 12 con neumáticos Supersoft. Corrió 23 vueltas y fue el sexto piloto más rápido, solo detrás de los tres grandes equipos de Red Bull, Mercedes y Scuderia Ferrari. El mejor tiempo de Magnussen fue de 1: 32.971 en su vuelta 11, también en supersofts. Corrió en cambio, 19 vueltas y registró el noveno tiempo más rápido. Liderando el camino en la FP1 estaba el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, cuya vuelta rápida de 1: 31.060 fue mejor que el siguiente piloto más rápido, Valtteri Bottas, de Mercedes.

Las velocidades aumentaron en el FP2, pero también lo hizo el tráfico, lo que impidió a Grosjean y Magnussen compilar una vuelta ideal con goma fresca. Grosjean envolvió al FP2 como el 11º piloto más rápido con un tiempo de 1: 31.591, que fue, sin embargo, mejor que su mejor vuelta en FP1. Su tiempo rápido llegó en la 11º de sus 33 vueltas montado en una serie de nuevos Supersoft. Magnussen bajó 1.002 segundos de su FP1 con una vuelta de 1: 31.969 para obtener el 15º tiempo más rápido. Su mejor vuelta llegó en la número 13 del piloto de Haas, también al utilizar neumáticos Supersoft. Completó 35 vueltas.

Kimi Räikkönen lideró una sesión de gran esfuerzo para que Ferrari acabase 1º-2º en la parte superior de la FP2. El tiempo rápido de Räikkönen de 1:29.817 mejor que el de su perseguidor más cercano, su compañero de equipo Sebastian Vettel. El récord de Baréin de 1:28.769, establecido el año pasado por Bottas en la última ronda de clasificación, se mantuvo intacto. Entre las dos sesiones, el Haas F1 Team corrió un total de 110 vueltas, 56 de Grosjean y 54 de Magnussen.

Guenther Steiner, Director

"En principio, los FP1 fueron bastante bien. En FP2, aprendimos, pero también necesitamos encontrar un poco más de velocidad. Sigo pensando que estamos en una buena posición para mañana. Estamos ansiosos por la calificación."

GROSJEAN

Romain Grosjean (6º y 11º)

"Fue un día decente para nosotros, pero creo que podemos estar mejor mañana. El ritmo de la tarde no fue tan bueno como la mañana. Mi vuelta más rápida se vio comprometida por el tráfico en la última curva, así que creo que hay un poco de influencia en ese sentido. No hicimos lo suficiente por la noche, pero ahí es donde la práctica es buena para estudiar los datos. Ahora tenemos otra oportunidad antes de la clasificación. Podemos trabajar en el FP3 para prepararnos para la calificación."

Kevin Magnussen (9º y 15º)

"Tuvimos un viernes complicado, pero el auto no se sintió mal. Sin embargo, hay mucho que aprender sobre los neumáticos. No fue fácil con el cambio de temperatura de la mañana a la tarde. Por el momento, tenemos muchas cosas por hacer solo para entender los neumáticos y cómo subirlos a la temperatura y cuánto, lo cual es algo complicado aquí, con el asfalto siendo muy duro y la temperatura variando tanto como lo hace. Todavía tengo la esperanza de que podamos recuperar algo de tiempo mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados