Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo en clasificación es estar en Q3, tenemos que hacer una vuelta perfecta"
MISMAS EXPECTATIVAS

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo en clasificación es estar en Q3, tenemos que hacer una vuelta perfecta"

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo en clasificación es estar en Q3, tenemos que hacer una vuelta perfecta"

Sandra Molina    6 de Abril 2018 22:20

26 comentarios

Gran día de trabajo en la escudería de McLaren, tanto los pilotos como su director solo tienen comentarios en positivos tras rodar con su monoplaza en pista de Baréin. Éric Boullier aprovechó la ocasión para agradecer a su gente de Woking el gran esfuerzo realizado en los últimos días para poder traer al segundo Gran Premio nuevos elementos. Ambas sesiones han sido satisfactorias en cuanto a rendimiento y resultados, sin problemas de los que preocuparse, el piloto español espera poder optar mañana a la ajustada lucha de Q3. Fernando Alonso afirma que su objetivo no ha cambiado respecto a Australia, estar entre los diez mejores al finalizar el sábado es su objetivo por el momento.

Su compañero, Stoffel Vandoorne, no duda en expresar sus deseos por volver al monoplaza mañana, pero sabe que hay mucho trabajo por delante durante la noche. La lucha en la zona media de la tabla es muy ajustada y cada décima o centésima puede convertirse en una gran diferencia y dejarte fuera.

fa14

Fernando Alonso (11º y 9º):

"El fin de semana ha comenzado de manera positiva y no hay nada en particular de lo que preocuparse. Hay mucho análisis que tenemos que hacer con respecto a algunas de las partes nuevas que tenemos en nuestros dos monoplazas, así que creo que tenemos que unir todo ahora y encontrar la mejor configuración para mañana. Nuestro objetivo para la clasificación es estar en la Q3, un objetivo que echamos de menos en Australia, y tenemos que hacer una vuelta perfecta para poder vencer a algunos de los coches que tenemos delante.

"Es bueno que hayamos completado nuestro programa hoy. Siempre es muy importante, especialmente en la sesión de la tarde, hacer tantas vueltas como sea posible y entender las gomas, ya que probablemente tuvimos una mayor degradación de lo que esperábamos y tenemos que tener esto en cuenta para el domingo. Hay un poco más para extraer del automóvil y espero que lo hagamos mañana".

Stoffel Vandoorne (13º y 10º):

"Hoy ha sido un buen viernes para nosotros. Tenemos algunas piezas nuevas en el automóvil que hemos examinado y evaluado en ambas sesiones de entrenamientos libres. La segunda sesión es realmente la sesión más valiosa para nosotros en términos de preparar el coche para la clasificación de mañana y para la carrera. La sensación fue positiva. Al igual que en Australia, estamos en este grupo donde los tiempos de vuelta son muy cercanos, y cada décimo o centésimo que podamos encontrar en el automóvil nos impulsará más arriba en la parrilla. La clasificación siempre es muy ajustada y todos ponen su monoplaza al cien por cien de rendimiento. También queremos hacer eso mañana y veremos dónde terminamos. Los neumáticos son bastante sensibles a este circuito y sabemos, en los últimos años, que es bastante duro para la degradación. Hay mucho rendimiento que ganar o perder en esa área, por lo que es un desafío adicional, pero igual para todos".

"A pesar de nuestro resultado en Australia, para nosotros es solo negocios como siempre. Realmente no hemos cambiado nuestras expectativas, y hemos puesto mucho esfuerzo en preparar el coche y asegurarnos de maximizar todo este fin de semana. Afortunadamente, valdrá la pena y mañana será un día positivo para nosotros. Hay un poco de trabajo por hacer de la noche a la mañana, pero estamos deseando que llegue mañana".

sv2

Éric Boullier, director de McLaren:

"Hoy fue un día valioso de aprendizaje para nosotros aquí en Baréin. Las dos sesiones transcurrieron sin problemas en ambos lados del garaje, y Fernando y Stoffel dieron comentarios constructivos y positivos sobre el progreso realizado a lo largo del día. Completamos nuestro programa con ambos coches, que incluyeron tandas más largas al final del día y nos han reportado datos útiles en condiciones más representativas de las mejoras que hemos presentado aquí. También me gustaría darles las gracias a todos en la fábrica que han trabajado duro para asegurarse de que podamos venir con los componentes restantes que habíamos planeado y que no pudimos tener listos a tiempo para Australia.

"La clasificación es muy importante mañana y no nos hacemos ilusiones sobre la fortaleza de nuestros rivales. Vimos hoy que la zona media de la parrilla está muy ajustada, por lo que las posiciones se pueden ganar o perder por el menor de los márgenes. Tenemos que trabajar de la noche a la mañana para asegurarnos de darnos la mejor oportunidad para la carrera del domingo, pero seguramente nos enfrentaremos mañana aquí frente a nuestros amigos y colegas de Baréin ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados