Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, desde el top 10: "La primera sensación con el coche es realmente positiva"
DÍA PRODUCTIVO

Pierre Gasly, desde el top 10: "La primera sensación con el coche es realmente positiva"

Pierre Gasly, desde el top 10: "La primera sensación con el coche es realmente positiva"

Sandra Molina    6 de Abril 2018 21:18

4 comentarios

Buena jornada para la escudería de Faenza en el primer día en pista sobre el trazado de Sakhir, tras confirmar ayer el revés de los cambios obligados en sus monoplazas. Los pilotos de Toro Rosso han completado programas y configuraciones muy diferentes, ampliando así el margen de datos recogidos, parece que el esfuerzo y el trabajo del equipo va en la dirección correcta. Satisfechos con su actuación el las dos primeras sesiones de entrenamientos libres encaran la jornada del sábado con ganas de seguir progresando.

El piloto francés, Pierre Galsy, rodó veloz en ambas sesiones logrando entrar sin problemas en el top 10 de la clasificación. Números que no reportan puntos pero si tranquilidad a la nueva alianza. Su compañero de equipo, Brendon Hartley, tuvo otras labores y sus resultados fueron algo más discretos. Sin embargo, mañana dispondrá del mismo paquete aerodinámico, así lo afirmaba Jonathan Eddolls.

PG

Pierre Gasly (7º y 8º):

"Hoy fue un viernes muy productivo para nosotros, nos sentimos muy cómodos en el coche desde la primera vuelta en la primera sesión de entrenamientos libres. Mostramos un buen ritmo en ambas sesiones con un 7º y un 8º mejor tiempo. Es un buen comienzo, pero hay todavía hay cosas que podemos mejorar para mañana porque será muy ajustado entre todos, así que esta noche debo pasar mucho tiempo analizando todo lo que probamos hoy. La primera sensación con el coche es realmente positiva, así que espero poder conservarla y tener una día similar mañana".

Brendon Hartley (16º y 20º):

"Fue un día bastante productivo para el equipo de hoy, Pierre y yo corrimos configuraciones muy diferentes en los monoplazas ya que teníamos nuevas partes para probar y esto fue muy útil porque Pierre pilotó muy rápido durante todo el día. No hice una vuelta representativa con las superblandas en la tarde, pero reunimos información realmente importante sobre las carreras largas. Definitivamente parecemos mucho más competitivos que en Melbourne y se ve positivo para mañana".

bh

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:

"Hemos probado con éxito aquí hoy, tenemos una buena dirección que ahora esperamos poder llevar a mañana. Hay un poco de trabajo por hacer en el coche de Brendon, recibirá el mismo nuevo paquete de aerodinámica mañana, así que dará un paso con eso y asumirá las lecciones que tenemos desde hoy. Otro aspecto positivo es que en las tandas largas la degradación de los neumáticos se veía bien en nuestro automóvil, tal vez un poco más baja que la de otros rivales, por lo que en general es un buen comienzo para el fin de semana".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Dos semanas después de Melbourne, aquí en Baréin competimos en una pista más representativa. La pista Sakhir ya no presenta el desafío realmente difícil para la unidad de potencia, ya que corre la clasificación y la carrera en la noche, lo que significa que las temperaturas son mucho más bajas que en el pasado, cuando era una carrera diurna. Sin embargo, todavía presenta un ejercicio interesante para los ingenieros, ya que los segundos entrenamientos libres proporcionan una evaluación más precisa de las condiciones que se presentarán e sábado y el domingo; también la mejor sesión para trabajar en la configuración del motor por el resto del fin de semana. El programa normal del viernes transcurrió sin problemas y fue un día productivo para el equipo en general".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados