Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "La razón principal no es el error, sino para que recuperen su confianza"
CAMBIOS

Guenther Steiner: "La razón principal no es el error, sino para que recuperen su confianza"

Guenther Steiner: "La razón principal no es el error, sino para que recuperen su confianza"

Sandra Molina    5 de Abril 2018 14:00

3 comentarios

El equipo de Kannapolis ha realizado algunos cambios en sus garajes antes de comenzar el Gran Premio de Baréin. Su director, Guenther Steiner, ha querido remarcar y dejar claro que el motivo del cambio no es personal, se realizará con el objetivo de que sus mecánicos recuperen la confianza tras el duro revés de Australia. El de Haas afirma que si se mantiene a la gente en los mismos lugares la presión puede aumentar y habría un riesgo más elevado de cometer otro error. Además de estos cambios, el equipo norteamericano situará a un segundo hombre en una nueva posición, se trata de una persona adicional en contacto con los pilotos, como seguro en caso de que surja algún problema inesperado y de esta forma poder detenerlos a tiempo.

El italiano también puso énfasis en que volverán a los niveles de práctica de paradas que tenían el año pasado, ya que el ritmo de Australia no fue suficiente. Desde Haas ponen medidas para dejar atrás lo sucedido en el primer Gran Premio sin señalar ni culpar a nadie, además el suceso servirá para intentar mejorar sus pasos por boxes durante las carreras.

haas

Algunas rotaciones para ganar confianza

"Cambiamos algunas posiciones, y la razón principal no es porque cometieron el error, sino para que recuperen su confianza. Si sigues haciéndolo de la misma forma y los muchachos no están seguros, el riesgo de que tengas un error otra vez es alto, así que intercambiamos posiciones. Formas parejas con diferentes personas y les das diferentes trabajos, porque de todas formas necesitas mucha gente, y eso es lo que hicimos para esta carrera, y eso es lo que estamos haciendo desde ayer, practicando".

"Ponemos a una persona adicional, de modo que si no se detecta, podemos detener el automóvil, empujarlo hacia atrás y ponerlo en su sitio. Estamos poniendo tanto como es posible, siempre para que los chicos puedan ver que están físicamente cómodos al hacerlo. Tan pronto como se cansan no aprendes nada, excepto que los desgastas. Es cuestión del jefe del equipo que decida cuándo se llega a ese punto. Pero volveremos a hacerlo como lo hicimos el año pasado, lo que no hicimos en Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados