Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur, sobre la FIA: "Es una lástima que no encuentren solución para mantener a sus hombres clave"
LA INFORMACIÓN ES VALIOSA

Frédéric Vasseur, sobre la FIA: "Es una lástima que no encuentren solución para mantener a sus hombres clave"

Frédéric Vasseur, sobre la FIA: "Es una lástima que no encuentren solución para mantener a sus hombres clave"

Sandra Molina    5 de Abril 2018 10:45

2 comentarios

La incorporación de Marcin Budkowski a Renault se acerca y los equipos vuelven a mostrarse molestos debido al escaso tiempo que se le ha obligado a estar fuera. Tras el anuncio de su salida de la FIA, Budkowski ya ha cumplido con el periodo de tiempo que debía mantenerse al margen, con el fin de evitar grandes fugas de información sobre otras escuderías. Sin embargo, demasiados son los equipos que manifiestan su descontento, a este caso se sumó recientemente el de Laurent Mekies, otro mimbro de la FIA que se marcha, en este caso su destino será Ferrari.

Frédéric Vasseur y Otmar Szafnauer expresaron su opinión acerca de las fugas de personal que está sufriendo la FIA. El de Sauber afirma que es una lástima que no puedan mantener a sus hombres clave y también que a la larga será un problema, ya que han de estar abiertos a la FIA y su confianza se está viendo debilitada. El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, se mostró más tajante. Consciente de que es difícil evitar que su personal cambie de aires, manifiesta que al menos el periodo de tiempo debería extenderse hasta al menos un año.

f1

Frédéric Vasseur,director general de Sauber:

"Creo que es una lástima que no estemos en la situación de que la FIA pueda encontrar una solución para mantener a sus hombres clave. Recuerdo perfectamente la situación con Marcin, estuvo en todos los túneles de viento dos semanas antes de irse. Laurent esta al tanto de los detalles clave de cada automóvil, incluso si estaba más centrado en la seguridad, es conocedor de la estructura clave. En un tiempo, si no podemos confiar en ellos, será un problema porque tenemos que ser muy abiertos con la FIA. Necesitamos preguntarles si estamos en las regulaciones o no. Si tenemos miedo de esto, será el comienzo de un desastre".

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India:

"Creo que el tiempo entre la salida de la FIA y el inicio en Ferrari debería haberse incrementado a por lo menos un año. Es difícil evitar que las personas pasen de la FIA a los equipos, pero ese momento en que debes ausentarte debería ser lo suficientemente grande como para que no puedas tomar la propiedad intelectual de un equipo porque tienes una posición privilegiada en la FIA para otro, no es justo.Me pregunto qué dice eso sobre los caballeros. Él [Sergio Marchionne] fue vociferante al respecto. Voy a tener una discusión con él en la próxima".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados