Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris apunta a un Top 5 en Baréin de la mano de Carlin
COMIENZA EL VIAJE PARA NORRIS

Lando Norris apunta a un Top 5 en Baréin de la mano de Carlin

Lando Norris apunta a un Top 5 en Baréin de la mano de Carlin

Víctor Grau Martínez    3 de Abril 2018 17:20

1 comentario

La temporada 2018 de Formula 2 empieza este fin de semana en el circuito de Sakhir, con el GP de Baréin. El joven piloto británico Lando Norris, compañero de Fernando Alonso en McLaren, como piloto de pruebas, y también en las 24 horas de Daytona donde tuvo una gran actuación, asegura apuntar al top 5 en su primera carrera en su primer Mundial de Fórmula 2 en el que participará conduciendo para Carlin a modo de entrenamiento para una posible ulterior evolución en la Fórmula 1.

Norris ha comentado más de una vez la situación complicada que vive como piloto de pruebas de McLaren, equipo que disfruta de dos pilotos competitivos, Alonso y Vandoorne, que este año también pisan fuerte en su disciplina, pero el inglés no desiste, y está dispuesto a reavivar sus posibilidades en el año en que Alonso parece estar más lejos de la Fórmula 1 con su participación en el Mundial de Resistencia. 2018 será para el británico, un año clave, así como para el español, y ambos saben que sus futuros andan bien enlazados.

Colocar el listón alto, en una finalización por encima de la sexta posición es el nivel que se ha marcado Norris de cara a su primera temporada completa en la Formula 2. Norris estrenó su papel como piloto en Carlin el año pasado en la última ronda de la competición, y participará este año al mismo tiempo que realizará todos los test que pueda para McLaren, que continúan enarbolando su carrera hacia la Fórmula 1. Las dos primeras carreras de la F2 serán para Norris más que un comienzo de temporada: para él comienza una etapa que no puede acabar de otra forma que al volante de un Fórmula 1. Todo dependerá de sus resultados.

norris

No se conforma con poco

Su debut en la F2 tuvo lugar tras aparecer ante los focos como campeón de la FIA Formula 3 Europea, brillando como uno de los grandes jóvenes talentos del año, poco por debajo del ya piloto de Alfa Romeo Sauber Charles Leclerc. Es, de hecho, su ejemplo, el que el inglés pretende seguir, de cara a completar un año que le otorgue un cockpit en la disciplina estrella del motorsport. De la mano de Carlin, competirá en la Fórmula 2, comenzando este fin de semana en Baréin.

"Llego a Baréin buscando resultados buenos, quiero acabar en el Top 5", decía Norris. "Haber completado los test en Paul Ricard y Baréin me ha dejado buenas sensaciones, cada uno de los test fue extremadamente bien, y ahora conocemos mucho mejor qué coche tenemos. Tanto el equipo como yo mismo hemos aprendido mucho y hemos conseguido el nivel que queríamos, aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante. Aún no hemos llegado al nivel óptimo, no estamos del todo perfectos así que tenemos que mejorar, aunque creo que esas mejoras vendrán con la experiencia de cada carrera", explicaba el británico.

"Si comparamos con el año pasado, en Dallara, el campeonato de F2 es ahora algo más duro, ya que el motor ha cambiado y las nuevas regulaciones nos han dejado uno de tipo turbo. De todos modos, no deja de ser un coche cómodo, y no resulta problemático a la hora de conducirlo. Lo más importante, es, según he visto, controlar bien los neumáticos Pirelli. El ritmo en Baréin ha estado muy bien, simplemente necesitamos consistencia, y que todo funcione como debe durante el fin de semana completo. El primer punto en que debemos estudiar bien nuestro nivel de potencia son las clasificaciones, es entonces cuando todos hemos de trabajar y ser competitivos de una vez, para ir a por todas y acabar en una buena posición. No me conformo con menos de un Top 5", añadía Norris

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados