Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg, sobre Baréin: Siempre es bueno experimentar su atmósfera"
CONTINUAR MEJORANDO

Nico Hülkenberg, sobre Baréin: Siempre es bueno experimentar su atmósfera"

Nico Hülkenberg, sobre Baréin: Siempre es bueno experimentar su atmósfera"

Sandra Molina    3 de Abril 2018 12:55

3 comentarios

El equipo francés afronta la segunda carrera del campeonato cargado de optimismo, como motorista se encuentra en un gran momento. Tanto sus monoplazas oficiales como a los que surte motores finalizaron dentro del top 10 en Australia, sin problemas de ningún tipo y esperan que esta dinámica continúe en el Gran Premio de Baréin. Su director general, Cyril Abiteboul, afirma que es importante no tener problemas, ya que se encuentran lejos de su sede europea y eso acrecentaría las dificultades. Por ahora, afirma que se encuentran en la posición que esperaban y con varios puntos fuertes a su favor: fiabilidad, rendimiento y un buen resultado tras la primera carrera.

En cuanto a los pilotos de la escudería del rombo, Nico Hülkenberg destaca los aspectos técnicos y naturales del circuito, estos últimos serán importantes a lo largo del fin de semana. El piloto alemán asegura que su desafío es reducir la diferencia con sus rivales de la parte superior. Mientras que el español, Carlos Sainz, se muestra motivado por correr bajo los focos de Baréin, para el madrileño es una de las carreras más exclusivas a nivel mundial.

nh27

Nico Hülkenberg:

"El Circuito Internacional de Baréin es una gran instalación en medio del desierto. La pista en sí es bastante técnica, con los elementos naturales y añadiendo algunos desafíos adicionales, especialmente el viento. Realmente disfruto de Baréin ya que el calor está garantizado y su atmósfera es siempre buena para experimentar. Después de Australia, enviamos un mensaje positivo de Enstone y Viry, pero tenemos que reducir la diferencia con el frente y, realmente, ese es el desafío".

"En ocasiones bromeamos sobre que está en el medio del desierto, pero la arena es un elemento genuino que tenemos que considerar en nuestra preparación. Si hace viento sopla en la pista, puede variar mucho de una sesión a otra. Siempre te estás adaptando a los niveles de agarre, así como a la dirección del viento, que necesitas descubrirlo para obtener esa vuelta perfecta. Mi vuelta de calificación la temporada pasada fue lo más perfecta posible, incluso a la altura de la de Brasil en 2010. Espero poder repetir eso esta temporada y ponernos en un buen lugar antes de la carrera del próximo domingo."

"En Oriente Medio siempre hace calor, y eso solía ser un factor importante cuando se preparaba para esta carrera, pero no es tan frecuente ahora, ya que competimos por la noche y es mucho más frío en ese momento. Habiendo dicho eso, hace que los segundos entrenamientos libres son cruciales, ya que es la sesión más representativa de las condiciones de carrera, así que pondremos mucho énfasis en eso".

"Hay una recta larga con un frenado fuerte en la curva uno donde necesitas perder unos 240 km / h y es fácil salirse en esa curva si te equivocas. La tracción en la salida es limitada, así que estás luchando contra la parte trasera. Las curcas 5 y 6 es una combinación muy rápida y muy satisfactoria si la clavas. El octavo giro es una horquilla ajustada y lenta, y otro lugar donde es fácil bloquear en la frenada, especialmente si se desconecta. La 9 y 10 es una zurda larga en la que estás frenando profundamente. El frenado en pendientes siempre es difícil debido a la propensión al bloqueo frontal, ya que la variabilidad de la dirección del viento también intenta atraparte con la guardia baja".

cs55

Carlos Sainz:

"El circuito puede ser duro para el sistema de frenado, además algunos puntos de frenado cambian ligeramente durante el fin de semana debido al horario en que se disputan de las sesiones. Siempre es bueno correr de noche y bajo las luces, lo que hace de esta carrera una de las más exclusivas del mundo y del calendario. Puntuar en el primer Gran Premio del año siempre es importante y el ritmo estaba ahí, así que no puedo esperar para subirme al monoplaza en Baréin".

"Tener ambos coches en los puntos es un comienzo muy positivo para el equipo y podemos estar orgullosos del fin de semana. Por mi parte, me sentí más seguro con el automóvil a medida que transcurrían las sesiones y estoy seguro de que todavía hay muchas configuraciones para explorar. En general, una vuelta en Baréin es bastante normal con algunas curvas y largas rectas, lo que debería dar oportunidades de adelantamiento. Los giros 9 y 10 son los más complicadas del circuito. De hecho, podría ser una de las secuencias más desafiantes de la temporada, ya que tienes que frenar y girar al mismo tiempo, lo que facilita el bloqueo. El giro 12 es interesante, hay que estar atento a la dirección del viento y la curva 1 es un buen punto de adelantamiento".

"El horario adaptado para encajar con el comienzo de la carrera por la tarde libera algo de tiempo para pasar las mañanas relajándose, nadando o haciendo algunos deportes, lo cual es agradable. También hay una pista de karting al lado del circuito de Fórmula 1, que es una de las mejores pistas de karting de las que he conducido. También trato de jugar golf antes de que comience el fin de semana de la carrera. ¡Bahrein tiene un campo de golf muy bueno que se puede jugar de noche! Un poco como correr bajo las luces que no es muy común".

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"Baréin es la segunda carrera del año y necesitamos otro fin de semana sin problemas, especialmente cuando nos enfrentamos a una doble cita en menos de dos semanas lejos de nuestra base europea. En Australia, hubo una serie de puntos fuertes, fiabilidad, rendimiento y finalmente, el resultado. No tuvimos ningún problema de fiabilidad en el equipo de Fórmula Uno Renault Sport, ni en nuestros dos equipos asociados. El rendimiento del equipo fue más o menos el esperado para la primera carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados