Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estos son los horarios y las sesiones del Gran Premio de Baréin 2018
SEGUNDA PRUEBA DEL MUNDIAL

Estos son los horarios y las sesiones del Gran Premio de Baréin 2018

Estos son los horarios y las sesiones del Gran Premio de Baréin 2018

Cristian Rodríguez García    2 de Abril 2018 19:16

4 comentarios

La Fórmula 1 regresa este próximo fin de semana al Circuito Internacional de Sakhir (Baréin), donde se disputará la segunda carrera de la temporada. Tras un inicio algo "descafeinado" en lo que a espectáculo se refiere, la prueba asiática podría ser el trampolín perfecto para comenzar a ver el potencial real de los monoplazas. Con un trazado claramente más propenso a los adelantamientos que el de Albert Park, los pilotos deberán exprimir sus capacidades al máximo para alcanzar su posición más codiciada. Lewis Hamilton peleará por recuperar su trono, que a día de hoy ocupa su máximo rival, Sebastian Vettel, mientras que Red Bull intentará aproximarse a las dos escuderías punteras de la categoría. Por su parte, en la zona media de la tabla se atisba un posible triple duelo entre Haas, Renault y McLaren, al cual podría unirse Force India si sus nuevas actualizaciones logran ajustarse correctamente al coche. Sin duda, el Gran Premio de Baréin es una cita que ningún amante del automovilismo puede perderse.

Los monoplazas de F1 en el GP de Bahréin 2017

El espectáculo continúa

En España, la única opción disponible para seguir el Mundial de Fórmula 1 es el canal Movistar+ F1, el cual está incluido en la plataforma del mismo nombre (previa contratación de su paquete específico). En esta ocasión, debemos recordar que los clientes de Vodafone no podrán acceder a los contenidos de este canal, como sí ocurrió el año pasado. Si por el contrario resides en algún país de Latinoamérica, la alternativa para no perder un detalle del Campeonato es la cadena FOX.

Horarios y sesiones del Gran Premio de Baréin 2018 (Horario peninsular español)

Jueves 5 de abril. Conferencia de prensa de pilotos. 14:00 horas.

Viernes 6 de abril. Primera sesión de Entrenamientos Libres. 13:00 horas.

Viernes 6 de abril. Conferencia de prensa de los jefes de equipo. 15:00 horas.

Viernes 6 de abril. Segunda sesión de Entrenamientos Libres. 17:00 horas.

Sábado 7 de abril. Tercera sesión de Entrenamientos Libres. 14:00 horas.

Sábado 7 de abril. Clasificación. 17:00 horas.

Domingo 8 de abril. Gran Premio de Baréin. 17:10 horas (57 vueltas; 308,238 kilómetros).

Antecedentes del Gran Premio de Baréin

La primera vez que Baréin acogió el Mundial de Fórmula 1 fue en el año 2004; un hecho que convirtió a este Gran Premio en el primero de la categoría en disputarse en Oriente Medio. Michael Schumacher fue el encargado de coronar por primera vez este trazado, sin embargo, los dos pilotos con más victorias en el territorio asiático en la actualidad son Fernando Alonso (2005, 2006 y 2010) y Sebastian Vettel (2012, 2013 y 2017), ambos con tres triunfos. En lo que a equipos se refiere, el claro dominador en Sakhir es Ferrari, que ha subido a lo más alto del podio hasta en cinco ocasiones. Mercedes, por su parte, le sigue en segunda posición con tres victorias. Red Bull y Renault empatan con dos.

La temporada pasada, Vettel consiguió cruzar la línea de meta en primera posición, relegando a Hamilton a la segunda plaza y aumentando aún más su distancia en el Campeonato por aquel entonces. Un hecho que podría repetirse esta campaña, ya que en 2017 el piloto alemán también logró la victoria en Australia. Por su parte, el récord del circuito en carrera continúa en manos de Pedro Martínez de la Rosa (1:31.447, 2005). De momento tendremos que esperar unos días más para comprobar si alguien es capaz de batir este espectacular registro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.