Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "En Baréin habrá muchas oportunidades de adelantar"
MÁS ESPECTÁCULO

Kevin Magnussen: "En Baréin habrá muchas oportunidades de adelantar"

Kevin Magnussen: "En Baréin habrá muchas oportunidades de adelantar"

Cristian Rodríguez García    2 de Abril 2018 14:21

3 comentarios

Los escasos adelantamientos vividos en el Gran Premio de Australia se convirtieron en uno de los aspectos más criticados durante la disputa de la primera carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1. Un factor que a día de hoy preocupa tanto a aficionados como a pilotos, aunque no a todos los de este último gremio. Si bien algunos corredores como Max Verstappen o Daniel Ricciardo se han mostrado contrariados ante la falta de batalla en pista, Kevin Magnussen ha sido más cauteloso al afirmar que este problema no se verá en el circuito de Sakhir (Baréin), cuyo trazado asegura que se presta a unas capacidades de adelantamiento más viables. Una afirmación que todos los seguidores de este deporte deseamos que se cumpla, pues anhelamos presenciar grandes luchas en el asfalto, y no en los boxes.

"Sakhir es un circuito mucho mejor para los adelantamientos que Australia. No creo que vayamos a recibir tantos comentarios negativos sobre una carrera aburrida en Baréin, ya que la disposición de la pista es mucho mejor para las carreras y los adelantamientos. Estoy seguro de que veremos un Gran Premio emocionante, pues Baréin es una cita desafiante. Es uno de esos circuitos en los que hay muchas oportunidades de adelantar, lo cual es increíble. Probablemente es uno de los mejores trazados para celebrar una carrera", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport Week.

Magnussen, en el Gran Premio de Australia

Los resultados no llegan solos; hay que trabajar

En lo que respecta al papel de Haas F1 Team en Baréin, Magnussen se muestra precavido y explica que para mantener el nivel con el que han empezado la temporada deben continuar trabajando al máximo de sus posibilidades, pues cualquier síntoma de relajación les puede hacer perder la estela de sus rivales más directos. Asimismo, admite que gran parte de la evolución experimentada por el equipo estadounidense en 2018 ha llegado gracias al suministro del chasis por parte del fabricante italiano Dallara, que además les proporciona diferentes piezas: "Sería grandioso tener un buen resultado en Baréin después de una gran decepción en Australia. Tenemos que comenzar a reunir puntos, ya que nos hemos quedado atrás después de lo sucedido en Albert Park. Debemos ponernos al día", ha manifestado.

"Contamos con un buen coche, pero soy cauteloso. Por ahora no hay garantía de que vayamos a ser tan fuertes en Baréin, así que tenemos que trabajar duro para tratar de entender el monoplaza, incrementando con ello el rendimiento en la próxima carrera. Dallara es una pieza clave para el equipo. Ha aumentado mucho la calidad de las piezas, ya que si observas el coche ves cómo estas se ven más limpias. Por su parte, han hecho un trabajo fantástico, y esperemos que ellos sigan aprendiendo y haciendo las cosas cada vez mejor", prosigue.

Por otro lado, Magnussen admite que la asociación con Ferrari les ha llevado a convertirse en la gran escudería que son actualmente, pues considera que sin ellos el rendimiento sería mucho más inferior, ya que tendían que haber comenzado desde cero: "Creo que la forma en la que trabaja el equipo y la manera en la que nos asociamos con Ferrari es buena para la Fórmula 1. Demuestra que a corto plazo puedes hacer que las cosas funcionen. Pero siendo honesto, si hubiéramos tenido que hacerlo todo nosotros desde cero, ahora no estaríamos a este nivel", ha concluido el piloto danés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados