Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Necesitamos la capacidad de competir en la Fórmula 1, ya que en eso se basa el espectáculo"
DEBE PRIMAR LA RIVALIDAD EN PISTA

Daniel Ricciardo: "Necesitamos la capacidad de competir en la Fórmula 1, ya que en eso se basa el espectáculo"

Daniel Ricciardo: "Necesitamos la capacidad de competir en la Fórmula 1, ya que en eso se basa el espectáculo"

Cristian Rodríguez García    2 de Abril 2018 12:01

8 comentarios

Uno de los aspectos más negativos del comienzo de la temporada 2018 de Fórmula 1 fue la escasa posibilidad de adelantamientos que se vio en Albert Park. Si bien el trazado no ayudaba, la excesiva anchura de los monoplazas se convirtió en un hándicap añadido para los pilotos, quienes veían cómo vuelta tras vuelta eran incapaces de superar al coche que tenían delante. Un claro ejemplo de ello fue Max Verstappen, quien completó un total de 27 giros tras el MCL33 de Fernando Alonso, al que no pudo rebasar aun contando con un ritmo muy superior. El compañero de Max en Red Bull, Daniel Ricciardo, se ha pronunciado al respecto y ha admitido que a día de hoy es muy complicado encontrar aire limpio en la pista debido a la amplitud de los monoplazas y sus neumáticos, señalando a los coches empleados en 2014 como los que más se prestaban a la competición.

"Creo que actualmente, con neumáticos y coches más anchos, se ocupa mucho espacio en la pista, de modo que es complicado encontrar aire limpio. Estamos llegando a un punto en el que creo que en algunas pistas el espectáculo se verá perjudicado, ya que apenas habrá. Considero que los coches más estrechos eran geniales. Es como las motos, que son tan estrechas que siempre hay un espacio para adelantar. Y ruedan 30 segundos más lentas que nosotros. Eso demuestra que no se trata exclusivamente del tiempo por vuelta. Necesitamos la capacidad de competir en este deporte, ya que en eso se basa el espectáculo. Por ejemplo, los monoplazas en el año 2014 fueron lentos para nuestros estándares, pero el espectador no sabe necesariamente que son muy diferentes. Sin embargo, podías seguir a un coche y sobrepasarle. En cuanto a adelantamientos, me gustaba 2014", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Ricciardo, en el Gran Premio de Australia

Coches más lentos, pero con mayor competitividad

El piloto australiano reconoce que los coches de 2018 son extraordinarios en lo que aerodinámica se refiere, pero asegura que el Campeonato necesita máquinas algo más lentas para que haya más batalla en la pista, ya que mientras más rápidos sean los monoplazas, menos igualdad veremos durante los Grandes Premios: "Si nos basamos en el aspecto aerodinámico, los coches de ahora son geniales. Miras los pontones y hay muchas pequeñas piezas que observar. Casi marea mirarlo, pero lo que hace esto es que el coche de detrás se desequilibre mucho. En los test de Barcelona fuimos muy rápido. Las curvas 2 y 3 se hacían a fondo. Igual que la 9. Así que es impresionante, pero cuanto más rápido vayamos, más difícil será adelantar y más difícil será ver a un piloto persiguiendo cerca a otro. Por lo tanto, ¿preferimos ver a los coches haciendo tiempos de 1m22s en lugar de 1m25s, pero no pudiendo competir el domingo, o queremos ver monoplazas más lentos que puedan competir? Evidentemente, los coches siguen teniendo que ser rápidos, pero debe haber un equilibrio", ha continuado.

Asimismo, Ricciardo ha hecho referencia a la limitación de los motores que se ha llevado a cabo esta temporada, algo que según él tiene como principal objetivo reducir el coste de la Fórmula 1. Ante la situación actual, pide sensatez: "No entiendo un motor simple, pero tampoco uno como estos. Creo que se ha invertido mucho dinero en ellos sin demasiada razón. Seguro que con algunos elementos la industria automotriz puede sacar cosas en claro, pero pienso que se ha gastado mucho dinero para hacerlo muy técnico, y eso no suena bien. Así que la unidad de potencia probablemente sea un sitio del que recortar. Y no sé, ¿menos motores? Ya lo han impuesto. Limitaron los test para ahorrar gastos y luego todo el mundo fabricó simuladores multimillonarios. Creo que la solución es ser sensato, suponga lo que suponga", concluye el australiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados