Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Nuestro objetivo es reducir la distancia con los equipos de arriba"
MIRA HACIA DELANTE

Nico Hülkenberg: "Nuestro objetivo es reducir la distancia con los equipos de arriba"

Nico Hülkenberg: "Nuestro objetivo es reducir la distancia con los equipos de arriba"

Cristian Rodríguez García    1 de Abril 2018 17:15

3 comentarios

Renault fue una de las escuderías que mejor sensaciones causó tanto en los test de pretemporada como en Australia. Con sus dos pilotos en la zona de puntos y el buen ritmo mostrado durante el Gran Premio disputado en la ciudad de Melbourne, el equipo francés se posicionó como uno de los claros favoritos a pelear por la cuarta plaza de la parrilla junto a Haas y McLaren. Nico Hülkenberg ha querido hacer balance sobre la primera prueba del año y se ha mostrado muy satisfecho con el resultado obtenido en Albert Park, aunque señala que hay que seguir trabajando para evolucionar el monoplaza y aproximarse a los tres equipos de la zona alta, que a día de hoy parecen inalcanzables para el resto de escuderías de la parrilla.

"Australia fue una carrera sencilla y exitosa para nosotros. Nuestro fin de semana fue sólido, y me complació el buen ritmo de carrera que mostramos. Me sentí realmente bien. Adelantar fue muy difícil, ya que los coches son aerosensibles y las velocidades son muy altas. Probablemente, la séptima posición fue un resultado justo para nosotros, aunque hubiéramos alcanzado un puesto más alto si el Virtual Safety Car no nos hubiera perjudicado. De momento tenemos que seguir trabajando y asegurarnos de vencer a los equipos que nos rodean. Hemos enviado un mensaje positivo de Enstone y Viry, pero nuestro objetivo es reducir la distancia con los equipos de arriba", ha señalado en declaraciones recogidas por el portal francés f1i.com.

Nico Hülkenberg se pasea por el circuito de Albert Park

Territorio favorable

Asimismo, el piloto alemán ha hablado sobre el próximo Gran Premio de la temporada, que tendrá lugar el fin de semana del 6 al 8 de abril en el circuito de Sakhir (Baréin), y sobre el cual ha admitido que el entorno natural y el fuerte viento serán algunos de los grandes obstáculos a los que tendrán que hacer frente durante su estancia en el trazado asiático: "El Circuito Internacional de Baréin es una gran instalación en el medio del desierto. La pista en sí es bastante técnica, con los elementos naturales añadiendo algunos desafíos adicionales, especialmente el viento. Realmente disfruto del circuito de Sakhir, ya que el calor está garantizado y siempre se experimenta un gran ambiente. Aprovechas el enfoque suave y gentil que te brinda la pista en Baréin mientras que, por supuesto, luchas por ser lo más rápido posible. Bromeamos sobre que está en el medio del desierto, pero la arena es un elemento genuino que tenemos que considerar en nuestra preparación. Cuando el viento sopla en la pista, este puede variar mucho de una sesión a otra", ha proseguido.

Hülkenberg también destaca que una de las mejores vueltas que ha completado en su historia en la Fórmula 1 la llevó a cabo la temporada pasada en Baréin, un hecho que espera volver a repetir este año, más aún con un coche cuyo rendimiento es bastante superior al de 2017: "Siempre te estás adaptando a los niveles de agarre, así como a la dirección del viento, que necesitas comprender para obtener esa vuelta perfecta. Mi vuelta de Calificación la temporada pasada fue lo más perfecta posible, incluso a la par con la de Brasil en 2010. Espero poder repetir eso esta temporada y lograr un buen lugar de salida antes de la carrera del próximo domingo", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados