Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda cuenta con un agresivo plan de desarrollo que entusiasma a Gasly y Hartley
LLEGARÁN MEJORAS

Honda cuenta con un agresivo plan de desarrollo que entusiasma a Gasly y Hartley

Honda cuenta con un agresivo plan de desarrollo que entusiasma a Gasly y Hartley

Cristian Rodríguez García    1 de Abril 2018 12:49

12 comentarios

El gran varapalo sufrido por Honda en el Gran Premio de Australia parece no haber deteriorado el ánimo de los dos pilotos de Toro Rosso, Pierre Gasly y Brendon Hartley, quienes por el momento se muestran tranquilos y esperanzados de cara a las próximas pruebas, pues afirman que la marca japonesa tiene organizado un agresivo plan de desarrollo que les permitirá progresar en su unidad de potencia. Sin embargo, habrá que esperar para ver si este plan funciona y son capaces de obtener una mayor competencia y fiabilidad, pues los últimos tres años no son un buen antecedente.

Gasly ha asegurado que Honda está ejerciendo una gran presión para mejorar su rendimiento en el menor tiempo posible, afirmando además que el crecimiento está siendo muy positivo. A pesar de ello, se muestra cauteloso ante la situación, ya que es consciente de que únicamente cuentan con tres motores de cara a 2018, de modo que tendrán que decidir estratégicamente en qué momento implantar las actualizaciones en los monoplazas.

Gasly y Hartley ruedan en Australia

Necesitan tiempo

"Honda está presionando a fondo, ya que realmente quieren mostrar a todos que pueden hacer los motores oportunos. En términos de desarrollo, ya están presionando, y podemos apreciar un progreso realmente positivo. Estamos empujando para tener tantas actualizaciones como nos sea posible, pero, evidentemente, somos conscientes de que únicamente tenemos tres motores, así que tenemos que ver cuándo es el mejor momento para traer esas mejoras", ha explicado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Por otro lado, el piloto galo admite que todos los equipos están experimentando una continua evolución, así que Honda necesitará tiempo y paciencia para recuperar la distancia perdida con el resto de escuderías. Aun así, cree que en un periodo de medio-largo plazo podrán alcanzar la competitividad deseada: "Por ahora todo va bien, pero también tenemos que dar tiempo a Honda, ya que esto es la Fórmula 1. Todos están presionando: Mercedes, Ferrari, Renault, y por lo tanto todos ellos están forzando y mejorando de forma constante", explica.

"Seguro que Honda no puede recuperar todo el camino perdido en solo tres o cuatro meses, pero en una colaboración a medio-largo plazo, creo que tienen un gran plan por delante. En este momento están haciendo las cosas correctas, y realmente están empujando duro. Sabemos que nuestro coche es muy bueno a baja velocidad, por lo que habrá pistas que se adaptarán mejor a nuestro monoplaza. Necesitamos esperar y ver qué nos deparan los siguientes Grandes Premios, pero tenemos potencial para luchar", ha continuado.

Estarán en la batalla

De igual modo, Brendon Hartley ratifica las palabras de su compañero de equipo y se muestra muy optimista en lo que respecta a la presente campaña, pues asegura que la estrategia de Honda para los próximos seis meses es agresiva: "A lo largo de los meses de invierno, muchos de los recursos y la energía se gastaron en la integración del nuevo motor Honda y el inicio de esta nueva relación con Toro Rosso. La estrategia de futuro en los próximos seis meses es agresiva, y todos en el equipo están presionando mucho. Soy muy optimista para el resto de la temporada", ha señalado el piloto neozelandés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados