Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola, sobre los neumáticos de 2019: "No necesitamos más compuestos"
ES SUFICIENTE

Mario Isola, sobre los neumáticos de 2019: "No necesitamos más compuestos"

Mario Isola, sobre los neumáticos de 2019: "No necesitamos más compuestos"

Martín Yuguero Rafar   31 de Marzo 2018 22:00

5 comentarios

Para esta temporada, Pirelli incluyó dos nuevos compuestos a su gama: uno más duro y otro más blando. Con estas incorporaciones, hay un total de 7 neumáticos de seco: Súperduro, duro, medio, blando, súperblando, ultrablando e hiperblando. Desde que el proveedor italiano entró en la Fórmula 1 en 2011, el número ha ido en aumento con el fin de mejorar el espectáculo en pista y adaptarse a las exigencias de los pilotos.

Mario Isola, director deportivo de Pirelli, está satisfecho con la variedad de gomas, pero considera que se necesitan diferencias más grandes entre los compuestos más blandos. Aunque remarca que se modificará su estructura para conseguir esa meta, pero sin aumentar más la gama.

Pirelli

Mejorar la gama actual, sin ampliarla

"Creo que para esta temporada hemos preparado un buen rango, hay quien dice que son demasiados, pero decidimos hacer el superduro como respaldo. Por lo que ahora tenemos un rango más amplio. Obviamente tenemos que probarlos, comprender los neumáticos para carreras futuras y también conocer si para el próximo campeonato necesitamos más compuestos o no, o bien modificar algunos de ellos".

"Si, por ejemplo, las indicaciones son blando, superblando y ultrablando, están bastante cerca, mientras que entre medio y blando tienen un salto. Entre ultrablando e hiperblando, tenemos una buena diferencia también. Tal vez necesitamos tener una diferencia más amplia entre blando, súper y ultra. Lo que significa que para el próximo año diseñaremos compuestos encaminados a alcanzar este objetivo, pero no necesitamos más compuestos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.