Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean, optimista: "Tenemos una base muy buena y sabemos dónde podemos mejorar el coche"
ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO

Romain Grosjean, optimista: "Tenemos una base muy buena y sabemos dónde podemos mejorar el coche"

Romain Grosjean, optimista: "Tenemos una base muy buena y sabemos dónde podemos mejorar el coche"

Cristian Rodríguez García   30 de Marzo 2018 19:14

1 comentario

El Gran premio de Australia no acabó de la forma deseada para Haas F1 Team. Y es que, tras una primera parte de la carrera realmente prometedora, los pilotos de la escudería estadounidense se vieron obligados a abandonar cuando rodaban en cuarta y quinta posición tras dos problemas originados en sus respectivas paradas en boxes. Sin embargo, Romain Grosjean no ha dudado en ratificar que, a pesar del mal comienzo en Albert Park, salió del circuito muy satisfecho tras el buen trabajo llevado a cabo por el equipo, admitiendo que el ritmo mostrado por ambos monoplazas en el trazado australiano es un gran indicador de lo que puede conseguir Haas en futuros Grandes Premios.

"Todo lo que vivimos en Australia fue grandioso, increíble, y nos da muchas esperanzas para el futuro. Prefiero retirarme luchando por la cuarta o quinta posición que terminar cada carrera en la posición 15. Obviamente, tenemos que ver cómo va nuestro coche en otros circuitos diferentes, pero creo que es un comienzo muy positivo. Estamos ansiosos por competir en la próxima carrera", ha explicado el galo durante el avance realizado por el equipo de cara al Gran premio de Bahréin.

Grosjean rueda en Albert Park

Confianza ciega en Haas

Igualmente, Grosjean ha querido recalcar la gran solidaridad que existe dentro del equipo de Kannapolis, mostrando de nuevo su apoyo a los ingenieros tras los acontecimientos ocurridos y añadiendo que es de humanos cometer errores: "La Fórmula 1 es un deporte de conjunto, y creo que mi equipo siempre estuvo a mi lado cuando les necesitaba. Todo se lleva al máximo: la conducción, la ingeniería y las paradas en boxes, así que es normal que puedan ocurrir errores", ha señalado.

Por otro lado, el piloto francés fija ya su mirada en el próximo Gran Premio de la temporada, Bahréin, que se disputará desde el 6 al 8 de abril en el circuito de Sakhir. Asimismo, ha explicado que el punto de partida del equipo es bueno, y por lo tanto el próximo objetivo es continuar desarrollando el monoplaza; un aspecto que Haas parece tener bajo control, pues Grosjean asegura que saben a ciencia cierta sobre qué factores trabajar para conseguirlo: "Me sentí bien en Australia. Ahora tenemos una línea de base muy buena y sabemos dónde podemos mejorar el coche, de modo que estamos trabajando en ello. Es emocionante ver que nos enfocamos en obtener un buen rendimiento del monoplaza en lugar de tratar de sobrevivir o permanecer en la retaguardia", prosigue.

"Creo que estamos en una buena posición, así que ya no podemos esperar más para volver a correr. Un buen resultado nos ayudará a olvidarnos de lo ocurrido en Melbourne. Lleguemos a Bahrein, hagamos nuestro trabajo, como lo hicimos en Australia, concentrémonos y veamos hasta dónde podemos llegar. Con suerte, quizá demos alguna que otra buena sorpresa", ha finalizado.

Sin mirar atrás

Uno de los grandes puntos a favor de Haas es que no cuenta con una importante presión a sus espaldas, pues durante las dos temporadas que lleva en la Fórmula 1 ha finalizado el Mundial de Constructores en la octava plaza (29 y 47 puntos, respectivamente). Una posición que, a priori, debería superar fácilmente en la presente campaña, ya que a día de hoy se encuentra entre los claros favoritos para convertirse en el cuarto mejor equipo de la parrilla.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados