Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Otmar Szafnauer confía en la evolución de Force India: "Tenemos cosas en la recámara"
NO HAY QUE SUBESTIMARLES

Otmar Szafnauer confía en la evolución de Force India: "Tenemos cosas en la recámara"

Otmar Szafnauer confía en la evolución de Force India: "Tenemos cosas en la recámara"

Cristian Rodríguez García   30 de Marzo 2018 16:22

36 comentarios

Force India no vivió un buen comienzo de temporada en Australia. La insuficiente 11ª posición de Sergio Pérez y el poco alentador 12º puesto de Esteban Ocon reflejan el mal momento que está atravesando el equipo con sede en Silverstone. Sin embargo, su Director de Operaciones, Otmar Szafnauer, se muestra optimista de cara a 2018 y asegura que no pudieron mostrar su ritmo real en carrera debido a las exigencias del trazado de Albert Park, donde adelantar se convirtió casi en un imposible.

"Melbourne siempre es una carrera peculiar. Estuvimos a punto de lograr un punto con Checo Pérez tratando de dar caza a Carlos Sainz, pero los adelantamientos fueron realmente difíciles en Albert Park y el décimo puesto quedó fuera de nuestro alcance. El ritmo de carrera fue mejor que el mostrado en Calificación, pero sin la posición en pista no pudimos mostrar nuestro verdadero rendimiento. Además, el alerón delantero de Ocon también recogió algunos restos al principio de la carrera, lo que afectó a su ritmo, especialmente en la segunda parte del Gran Premio", ha comentado en unas declaraciones recogidas por Marca México.

Pérez y Ocon en el Gran Premio de Australia

Paso a paso

Según Otmar, Force India implantará un nuevo alerón delantero de cara al Gran Premio de Bahréin, de modo que, junto a las mejoras presentadas en Australia, el equipo debería dar un paso adelante en el circuito de Sakhir y acercarse a la zona media de la parrilla, en la que actualmente se vive una igualada pelea entre Haas, Renault y McLaren: "Contamos con un nuevo alerón delantero para Bahréin que complementará las actualizaciones que presentamos en Melbourne. El coche que tenemos ahora es totalmente diferente respecto a las especificaciones que usamos durante las pruebas de invierno, y aún estamos en una curva de aprendizaje. Hay un gran potencial de desarrollo con esta nueva plataforma aerodinámica y tenemos cosas en la recámara, lo que nos permitirá tener un mayor rendimiento en el primer trimestre de la temporada", ha señalado.

Por otra parte, el rumano ha querido destacar que en 2018 la competencia se ha incrementado de manera exponencial en la zona media de la parrilla, un factor que les dificultará su intención de mantener la cuarta posición que ostentan desde hace dos años en el Mundial de Constructores: "Los test nos mostraron que el grupo de escuderías perseguidoras se ha ajustado considerablemente. Creo que los puntos se repartirán entre los equipos de manera más pareja este año, y retener el cuarto puesto va a ser una tarea complicada, pero solo se ha disputado una carrera y las cosas pueden cambiar muy rápido en la Fórmula 1. La temporada acaba de comenzar, y lo que realmente importa es cómo terminemos a finales de año. El año pasado superamos el desarrollo de los equipos que nos rodean, así que este año tenemos que hacer lo mismo. Nuestro objetivo es defender nuestro cuarto lugar, y lucharemos duro para volver ahí", prosigue.

De igual modo, también ha hecho referencia al diseño del monoplaza para esta temporada, con un color rosa más potente que en anteriores campañas y la incorporación de nuevos patrocinadores: "La identidad rosada de BWT es aún más fuerte este año. Recuerdo estar de pie en el pit lane de Melbourne y pensar en lo mucho que se aprecia el esquema de pintura de este año. Desde el punto de vista comercial, ha sido otro invierno fuerte con Ravenol, DUO y PEMEX incorporándose a nuestro equipo, mientras que también hemos desarrollado nuestras asociaciones existentes con NEC y Hype Energy. De igual modo, fue fantástico revelar nuestra asociación con Havaianas la semana pasada en Melbourne. La marca en el halo es muy poderosa y es genial ver que una marca de estilo de vida joven nos apoya y reconoce el valor de este deporte. Esperamos tener más noticias para anunciar a lo largo de las próximas semanas", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados