Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda: "Estamos satisfechos con nuestro rendimiento en Australia"
¿PROBLEMAS PASAJEROS?

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda: "Estamos satisfechos con nuestro rendimiento en Australia"

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda: "Estamos satisfechos con nuestro rendimiento en Australia"

Cristian Rodríguez García   29 de Marzo 2018 14:21

5 comentarios

El comienzo de campaña de Toro Rosso fue realmente decepcionante tras una pretemporada en la que se vislumbraba algo de esperanza para el equipo italiano. Y es que Honda falló de nuevo. Otra vez, y van...; como de costumbre, la marca japonesa no estuvo a la altura de las circunstancias y volvió a experimentar problemas con el MGU-H, lo que obligó a Pierre Gasly a detener su monoplaza en la vuelta 15. Sin embargo, este no fue el único factor preocupante, ya que Brendon Hartley, que sí logró cruzar la línea de meta, mostró un ritmo muy lento en pista, convirtiéndose en el único piloto en ser doblado. Una situación que no parece preocupar demasiado al director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, quien asegura que no hubo ningún problema con la unidad de potencia durante los test de Montmeló, infravalorando en cierto modo este contratiempo.

"Durante la pretemporada no tuvimos ningún problema en ese área, así que en Australia fue la primera vez. A lo largo de los test evaluamos el kilometraje de las tres unidades de potencia para esta temporada. Evidentemente, no fue un kilometraje perfecto, ya que el uso de tres unidades de potencia significa más de 5000 kilómetros", ha comentado en una declaraciones concedidas a RACER.

Gasly rueda en Melbourne

Comprender los problemas para llegar a la solución

Igualmente, el japonés se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de Honda en Australia y ha explicado que el fabricante nipón está trabajando para solucionar los problemas en el menor tiempo posible: "Del kilometraje que logramos acumular, no habíamos tenido ningún problema hasta el momento, lo que significa que no esperábamos contratiempos ni datos inusuales en la telemetría durante el primer Gran Premio. En el caso de Brendon [Hartley], también es un poco complicado, pero estamos satisfechos con el nivel general de rendimiento que pudimos ver en esta carrera. Comprobamos algunos de esos datos inusuales en la telemetría, que están relacionados con el MGU-H; por eso detuvimos el coche y ahora nos encargaremos de investigar las referencias y también la parte específica en sí, para pensar qué podemos hacer de cara la próxima prueba. No estamos seguros de si la pieza está muy dañada, de modo que necesitamos investigar para ver si puede volver a usarse", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados