Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes revela el error que les hizo perder el Gran Premio de Australia
LECCIÓN APRENDIDA

Mercedes revela el error que les hizo perder el Gran Premio de Australia

Mercedes revela el error que les hizo perder el Gran Premio de Australia

Cristian Rodríguez García   29 de Marzo 2018 12:27

14 comentarios

La segunda posición de Hamilton en el Gran Premio de Australia supuso un jarro de agua fría tanto para el piloto como para Mercedes, pues la escudería alemana partía como clara favorita para lograr la victoria tras mostrar una gran superioridad en la Calificación del sábado (el británico había sido siete décimas más rápido que Vettel). Sin embargo, la aparición del Virtual Safety Car en carrera y el error de cálculo de los hombres de Brackley llevó al tetracampeón del mundo alemán (que en ese momento ocupaba virtualmente la tercera plaza) a ascender hasta la cabeza de carrera. En aquel momento, nadie lograba entender qué había ocurrido para que la situación cambiara de manera tan radical. A priori, todo apuntaba a un error en el software de estrategia de carrera, sin embargo, el director de ingeniería de Mercedes en pista, Andrew Shovlin, ha explicado que el problema fue originado por una herramienta offline empleada en la Fórmula 1 para calcular los tiempos delta entre los coches que permanecen en pista y los monoplazas que entran a las calles de boxes durante el intervalo de aparición de los Safety Car o Virtual Safety Car.

"Descubrimos que había un problema con el software, ya que nos decía que en ese momento Lewis estaba a salvo y que Vettel se quedaría atrás. Pero el contratiempo no fue en realidad culpa del software de carrera que utilizamos, sino que tuvo que ver con una herramienta offline con la que creamos estos tiempos de vuelta delta, y a través de la cual encontramos un fallo que hizo que nos diera las cifras equivocadas. El número que estábamos calculando era de alrededor de 15 segundos, y en realidad la cifra fue ligeramente inferior a los 13 segundos, lo que terminó originando esa brecha. Ahí es donde pensamos que estábamos a salvo; creíamos que teníamos algo de margen, pero luego ya comprobamos lo que sucedió: caímos a la segunda posición y nos fue muy difícil adelantar, como se demostró, así que no pudimos recuperar la primera plaza", ha señalado en el último episodio de su informe sobre la carrera de Pure Pitwall.

Hamilton y Bottas, juntos en el garaje

No se puede volver a repetir

Por otro lado, el ingeniero inglés ha asegurado que el equipo germano está trabajando para evitar que en una hipotética misma situación del futuro vuelva a suceder lo visto el domingo en el circuito de Albert Park: "Se trata de comprender todo lo que salió mal, reunir todos los datos e, invariablemente, aceptar que nunca se trata de una única cosa. Hay elementos que podemos mejorar calculando ese aspecto, pero también lo hemos estudiado de cara al futuro para asegurarnos de tener un mayor margen, pues queremos ser capaces de cubrirnos aunque Vettel haga una vuelta increíblemente buena o lleve a cabo una parada especialmente rápida. Estudiamos qué salió mal, acordamos cómo resolverlo y luego hacemos todo lo que está en nuestras manos para asegurarnos de que no se repita, aunque nunca es una ciencia exacta, ya que nunca se sabe lo rápido que un monoplaza va a poder hacer esa entrada en pit lane", ha concluido Shovlin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados