Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Melbourne ha sido un duro golpe, pero podemos aprender mucho de él"
NO SACA BALONES FUERA

Toto Wolff: "Melbourne ha sido un duro golpe, pero podemos aprender mucho de él"

Toto Wolff: "Melbourne ha sido un duro golpe, pero podemos aprender mucho de él"

Víctor Grau Martínez   27 de Marzo 2018 12:25

3 comentarios

En Mercedes están dispuestos a remontar la batalla en el Gran Premio de Baréin. La escudería alemana para la que conduce el inglés Lewis Hamilton, vigente campeón del Mundial de Pilotos, está dispuesta a compensar a su piloto tras haber impedido que el británico levantara el primer trofeo de la temporada debido a un error de cálculo. La metedura de pata consistió en no elaborar un plan conveniente durante el Virtual Safety Car de cara a los movimientos que su principal rival, Ferrari, de la mano de Sebastian Vettel, campeón del Gran Premio, sí consiguió establecer. Durante el receso de ritmo que suponía el VSC, el alemán entró en boxes para ganar tiempo de cara a la reanudación de la carrera, mientras que Mercedes dejó a Hamilton corriendo a un lento ritmo que permitió a Vettel entrar y salir por delante de él, listo así para mantener una ventaja que le sirvió hasta el final de la carrera para defender su primera posición.

Un desastre. Sin embargo, en Mercedes están dispuestos a continuar el duelo y volver a la carga de nuevo en Baréin, próximo Gran Premio de la temporada 2018, en el que tratarán de hacer olvidar a todos, y sobre todo a su decepcionado piloto los errores que se cometieron en suelo australiano. Toto Wolff ha comentado la victoria del equipo italiano, la actuación de su grupo en el fin de semana pasado durante el VSC, y el error de cálculo que supuso la clave de la carrera. Al respecto, su posición dejaba claro que en Mercedes están aprendiendo que no tan sólo importa la velocidad a la hora de preparar una carrera de la 'nueva Fórmula 1', en la que un coche más lento puede acabar por delante de otro más veloz sin esforzarse demasiado. El fracaso australiano se ha injertado en el adn de Mercedes, y Wolff asegura que el equipo tomará cartas en el asunto.

wolff

De todo se aprende

"Se nos ha escapado de las manos delante de nuestros propios ojos, lo cual supone una píldora difícil de tragar", explicaba Wolff sobre la derrota sufrida en Melbourne. Muchos han sido los que han comentado y cuestionado el final de la carrera, preguntando si más bien será una derrota de Mercedes, no tanto una Victoria de Ferrari. Sin embargo, las posiciones de los dos coches rojizos denotan una diferencia entre ambos equipos muy patente. Mientras que Valtteri Bottas no apareció en la lucha entre los grandes, incapaz de sobrepasar la barrera de mitad tabla, ambos Ferraris mantuvieron el control del ritmo durante todo el Gran Premio. "Cuando Lewis hizo su parada, supusimos que ya habíamos cubierto satisfactoriamente ambos escenarios, tanto el de safety car como el de virtual safety car, con lo que no esperábamos que Sebastian haría lo que hizo, pensábamos que teníamos un margen mayor, que Sebastian no podría parar y salir delante de nuestro coche", explicaba Wolff.

"De repente, pudimos ver por pantalla el error que habíamos cometido. Por supuesto, bajo el VSC a veces sales beneficiado y otras veces eres el que sale peor parado, pero la cosa está bastante clara, en el sentido de que se trata de un error de nuestra parte, el equipo técnico entero tiene que analizar y entender qué fue lo que sucedió para poder corregirlo", añadía Toto Wolff. Además el alemán comentaba que Mebourne aún supone un dolor más agudo, teniendo en cuenta lo bien preparados que estaban para llevarse el trofeo a casa, puesto que "Lewis estaba controlando bastante cómodo en el primer stint, incluso hasta su primera parada, la cosa pintaba bastante bien para nosotros, de cara a una victoria sólida, pero no fue así. Solo queda dar la enhorabuena, y felicitar a Ferrari por su victoria y sus buenos resultados. Para nosotros ha sido un duro golpe, pero nos sirve mucho para aprender de ello y volver mucho más fuertes al próximo Gran Premio en Baréin", aseguraba el CEO de Mercerdes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados