Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica, prudente: "No debo decir lo que pienso sobre Williams, ya que ese no es mi papel"
AL MARGEN

Robert Kubica, prudente: "No debo decir lo que pienso sobre Williams, ya que ese no es mi papel"

Robert Kubica, prudente: "No debo decir lo que pienso sobre Williams, ya que ese no es mi papel"

Cristian Rodríguez García   27 de Marzo 2018 11:49

17 comentarios

El comienzo de temporada no fue el esperado para Williams. Y es que al equipo británico le queda mucho trabajo por delante si quiere acercarse a los grandes resultados de los últimos cuatro años. En el Gran Premio de Australia, los hombres de Grove ni siquiera se mostraron competitivos. Sergey Sirotkin se vio obligado a abandonar en la vuelta 7 tras una avería en su monoplaza, mientras que Lance Stroll solo fue capaz de cruzar la línea de meta en decimocuarta posición (penúltimo de los pilotos que había en pista en ese momento) a más de 35 segundos de su adversario más próximo, Charles Leclerc. Unos resultados que dejan en evidencia la mala situación que atraviesa la escudería. Si retrocedemos al año pasado, Williams logró puntuar en 17 de las 20 carreras disputadas (únicamente se le resistieron China, España y Hungría), concluyendo el Campeonato en quinta posición. Mismo lugar que ocuparía en 2016.

Mejor aún le fueron las cosas en 2014 y 2015, donde se convirtió en el tercer mejor equipo de la parrilla. Viendo estos datos, queda reflejado el periodo de retroceso en el que se encuentra la mítica escudería. Además, el hecho de contar con la alineación más joven del Mundial parece no haberles ayudado. Mientras tanto, Robert Kubica, actualmente piloto probador de Williams, ha decidido no pronunciarse sobre la situación de su equipo, aunque sí ha querido apoyar a Sirotkin y a Stroll, asegurando que el resultado de Melbourne fue acorde a lo que se había visto en los test de pretemporada.

Kubica, subido a su Williams

Apoya a sus compañeros

"No sería del todo correcto para mí decir lo que pienso sobre el equipo, ya que ese no es mi papel. Aun así, creo que Lance Stroll hizo un muy buen trabajo. No fue fácil, pues fue eliminado demasiado pronto en la calificación y rodó muy poco, y cuando a alguien le falta experiencia, eso es muy importante. Es por eso que Sergey Sirotkin se enfrentó a una tarea tan complicada. Después de Barcelona, comenté que para llegar a la Q2 necesitábamos estar a dos segundos de los líderes. Al final, el déficit fue de aproximadamente 2,2 segundos. Lo que sucederá en las próximas carreras es desconocido, pero si realmente analizamos la situación, era difícil esperar algo más de este Gran Premio", ha señalado el polaco en declaraciones concedidas a Eleven Sports.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados