Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel aboga por carreras menos estratégicas: "Hay que pensar menos"
CANSADO DE CÁLCULOS

Sebastian Vettel aboga por carreras menos estratégicas: "Hay que pensar menos"

Sebastian Vettel aboga por carreras menos estratégicas: "Hay que pensar menos"

Víctor Grau Martínez   26 de Marzo 2018 17:45

22 comentarios

El ganador de la primera carrera de la temporada 2018, Sebastian Vettel, ha comentado su actuación después de completar un fin de semana bastante movido y con un final muy inesperado, con los dos pilotos de la escudería italiana subidos al podio, y tan solo uno de Mercedes. El alemán comentaba que no piensa que sea necesario estar tan al tanto de las cifras que los motores y los modos de conducción supongan, sino que aboga por volver a un tipo de conducción más instintivas. Muchos han repetido desde su triunfo en Melbourne que la victoria fue fruto de una buena estrategia que impidió a Hamilton llevarse la copa por circunstancias de la carrera.

En cambio, Vettel opina que, si bien Hamilton demostró ser más rápido en la Q3, no se debe ello a que el equipo alemán haya conseguido una unidad de potencia altamente superior a la tecnología italiana, sino que el mérito es del piloto inglés. Hamilton venció a los dos Ferraris por más de seis décimas de segundo en la clasificación de la carrera, cosa que hizo que muchos declararan, como hizo Ricciardo, que, con un motor como ese, tan solo hay que usar bien el coche, no importa quien maneje el volante.

Respecto a esto, y la estrategia que gira en torno a los modos de conducción en clasificación, que Mercedes lleva dominando desde 2014, Vettel comentaba que "Mercedes no hizo nada especial, nada más allá de lo que hicieron ya el año pasado, probablemente menos de lo que entonces conseguían, tal y como parece lo que estamos viendo. Probablemente sí usaran un modo de conducción poderoso en Q3, pero eso no fue lo que les sirvió para superarnos por seis décimas. Probablemente si miras detenidamente a la clasificación, está bastante claro que sí eran más rápidos en Q1, más rápidos que nosotros, Lewis era más rápido en Q2 y en su segunda salida, bueno, algo le pasó ahí", decía Vettel.

vettel

Esto es cosa de pilotos, no de motores

"En Q3, durante la última salida, que fue la única vuelta que puede considerarse al final, yo creo que es entonces cuando hizo una vuelta limpia, y no creo que su superioridad se deba a un diferente uso del motor. Probablemente su motor pueda mantener un ritmo mayor, superarnos por una décima tal vez, pero no siete. Todo el mérito es por la vuelta que hizo, y no por un botón en su motor", aseguraba Vettel.

Por otra parte, el coche de Sebastian Vettel parece que en las rectas mantuvo siempre una mayor velocidad punta, y mantuvo siempre el listón tres décimas más alto que el coche de Mercedes, dato interesante a la hora de demarcar la potencia exacta de ambas unidades de potencia, así como el mayor agarre por el que optaron los italianos. Sea como sea el propio Vettel admitía el golpe de suerte que provocaba su victoria, en la primera oportunidad del año, victoria que siempre suma en la lucha por el título a final de temporada. A este respecto, tras ganar la carrera, el alemán comentaba que confiaba en no tener que volver a vivir una carrera que supusiera tantas operaciones, tantas deducciones y aseguraba que prefería "pensar menos, esperemos que sea posible correr más y pensar menos en adelante. Necesitamos empezar a pensar menos en las próximas carreras".

Al ser preguntado acerca de la actitud de superioridad que mostraba Hamilton, a tono de broma durante la rueda de prensa que siguió a la jornada de clasificación, Vettel comentaba que era consciente de que el inglés tan solo estaba bromeando cuando dijo que esperó hasta el último suspiro para mostrar su verdadera potencia. "No creo que debamos estar a ese nivel de rencillas, está bien siempre que bromeemos el uno con el otro, y, quitando de un episodio el año pasado, no tenemos problema alguno. Aun siendo personas muy diferentes, creo que compartimos la misma pasión y eso nos une. No veo el por qué deberíamos estar peleados más allá de esforzarnos al máximo por vencernos unos a otros en pista", explicaba el piloto alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados