Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton advierte del potencial de Ferrari de cara a Bahréin: "Serán rápidos allí"
HABRÁ BATALLA

Lewis Hamilton advierte del potencial de Ferrari de cara a Bahréin: "Serán rápidos allí"

Lewis Hamilton advierte del potencial de Ferrari de cara a Bahréin: "Serán rápidos allí"

Cristian Rodríguez García   26 de Marzo 2018 15:42

16 comentarios

La victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia ha hecho que Lewis Hamilton afronte la próxima cita del Campeonato, Bahréin, con mayor cautela que nunca. Y es que el piloto británico era el claro favorito a vencer en Albert Park tras su espectacular crono del sábado, pero la buena estrategia de Ferrari y la "distracción" de Mercedes tras el Virtual Safety Car le hicieron cruzar la línea de meta en una insuficiente segunda posición que le dejó un sabor agridulce. Por ello, el tretracampeón del mundo quiere dejar claro que la escudería italiana será muy fuerte en el circuito de Sakhir, pues han demostrado tener una gran velocidad en las rectas.

Es por ello que vaticina un ajustado duelo con los hombres de Maranello. Recordemos que la temporada pasada Vettel logró el triunfo en la prueba asiática, con Hamilton y Bottas en segunda y tercera posición; este último a más de 20 segundos del piloto germano. Además, en los últimos seis años Vettel ha logrado tres victorias en Bahréin (2012, 2013, 2017), mientras que el británico ha subido al cajón más alto del podio en dos ocasiones (2014 y 2015). En 2016 llegó a verse superado por su entonces compañero de equipo, Nico Rosberg, a pesar de partir desde la pole position. En aquella ocasión finalizaría tercero.

Hamilton, Vettel y Räikkönen en la rueda de prensa de Melbourne

Mirar hacia delante

"Habrá muchos altibajos en Bahréin. Ferrari es realmente veloz en las rectas, así que serán rápidos en la próxima carrera, y seguramente más competitivos que en Melbourne. Puedo afirmar que todo estará muy igualado. Ellos siempre son buenos en los circuitos con calor, y a pesar de que es una carrera nocturna, se hace muy dura para los neumáticos. Por nuestra parte, hay mucho optimismo tras lo ocurrido ayer. Aún seguimos conservando el segundo puesto. Parece que estuviéramos atravesando una época negra, pero no. El de Australia es un resultado positivo. Tenemos un gran coche, somos los vigentes campeones del mundo y, con un par de ajustes, podremos lograr la victoria en la próxima carrera", ha explicado el británico en unas declaraciones concedidas a la BBC.

Por otro lado, Hamilton ha admitido que habría ganado la carrera de ayer si hubiera pilotado más rápido antes de entrar en boxes, ya que tenía potencial suficiente para hacerlo e incrementar la distancia respecto a Vettel, que en ese momento rondaba los siete segundos. A pesar de ello, asegura que en la próxima prueba actuará de la misma forma: "Tenía algo extra guardado, de modo que podría haber estado más adelante en la primera parada en boxes. Hubo muchas cosas buenas que podíamos hacer. Siento que estaba pilotando tan bien como siempre, y estoy realmente contento por cómo lo hacía. De todas formas, en la próxima carrera haré exactamente lo mismo", ha concluido.

El Gran Premio de Bahréin 2018 se celebrará del 6 al 8 de abril en el circuito asiático de Sakhir. Como dato a destacar, Mercedes, Ferrari y Red Bull han sido los únicos equipos en lograr el triunfo en este trazado a lo largo de las últimas siete temporadas, ya que la última escudería diferente en lograrlo fue Brawn GP en 2009.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados