Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos nosotros"
LLAMAMIENTO A LA FIA

Helmut Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos nosotros"

Helmut Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos nosotros"

Víctor Grau Martínez   25 de Marzo 2018 17:40

41 comentarios

A pesar de los resultados del Gran Premio que ha tenido lugar hoy en suelo australiano, parece que el doctor Helmut Marko, asesor técnico de la escudería Red Bull, está convencido de que los datos reunidos en la pretemporada y los entrenamientos que precedieron a la carrera, colocan el estado del motor de la escudería alemana Mercedes demasiado alejado del resto como para ahora confiar en que Red Bull y Ferrari están más cerca de lo que hasta el primer Gran Premio de la temporada se suponía. Mercedes ha mantenido durante todo el fin de semana un nivel realmente superior a sus rivales, de todos modos el resultado del Gran Premio ha dejado a Hamilton fuera de la primera plaza.

Ferrari ha sido el gran vencedor de esta primera carrera, consiguiendo colocar a sus dos pilotos en el podio, junto a Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, que ha sido el único de los dos pilotos de Mercedes que ha tenido un resultado satisfactorio con su segunda plaza, ya que Valtteri Bottas apenas consiguió una octava posición, seguido muy de cerca por Stoffel Vandoorne. Sin embargo, Marko asegura que este Gran Premio tiene gato encerrado. Su preocupación está enfocada, asegura, tanto a sus intereses como asesor de Red Bull, como a su papel en un deporte que, a su parecer, no puede seguir intentando engañar a sus aficionados con promesas de mayor equilibrio entre competidores.

Gato encerrado

"Mercedes está jugando con todos nosotros", aseguraba Helmut Marko. Mercedes nunca ha negado que este invierno haya supuesto una gran mejora y un paso hacia delante en el desarrollo de su ya anteriormente superior tecnología. Parece ser que lo que ha molestado a Marko ha sido haber descubierto las altas capacidades del "party mode" tal y como ha sido bautizado por el propio Hamilton el modo de conducción durante las clasificaciones. El decepcionante estado de las cosas es para Marko una circunstancia desalentadora tanto para los rivales de Mercedes como para los aficionados.

"Pueden decidir simplemente usando sus modos automáticos de potencia a qué distancia estar de todos nosotros. Esta vez se han equivocado y lo han dejado muy evidente pasándose de distancia. Yo mismo fui a decirles a los de Ferrari: 'Mercedes está a cinco décimas de vosotros' y ellos dijeron que no. Todos están dormidos. Con estos motores, nadie puede vencer a Mercedes, están en un mundo aparte", explicaba Marko.

marko

Hay que actuar ya

"Tenemos un buen coche en Red Bull, y es por eso que podemos estar más cerca de ellos, pero con estas regulaciones, la cosa va a ir así hasta 2021", añadía Helmut Marko. Una forma de luchar contra esta empinada cuesta arriba sería, según él, que la FIA adelantara el cambio y programara ya la paridad en las unidades de potencia de Renault, Mercedes y Ferrari. "Necesitamos más paridad, la paridad que siempre fue prometida. Los motores están mucho más separados en lo que a calidad se refiere que el 2% que se había predicho. La FIA tiene que hacer algo ya."

El director de McLaren Renault también concuerda con las palabras del asesor de Red Bull. El francés piensa, de la mano de Marko, que lo que parecía una mejora ha sido una verdadera evolución inalcanzable para el resto. La máxima potencia de Ferrari no ha conseguido alcanzar los tiempos de Hamilton, y los motores franceses no han sido capaces de llegar al nivel de Mercedes y Ferrari, quedando Ricciardo y Alonso los menos alejados del podio, pero ambos con demasiado margen.

"Mercedes ha conseguido diseñar un motor realmente competitivo desde el punto 0, y parece imposible alcanzarles. En mi opinión, se necesita la actuación de Liberty y la FIA, para que se comprometan a realizar cambios suficientemente restrictivos que puedan minimizar la distancia que hay para que podamos luchar más equipos en pista", explicaba el francés a MARCA.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados