Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull"
ESTÁN DE VUELTA

Fernando Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull"

Fernando Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull"

Cristian Rodríguez García   25 de Marzo 2018 13:09

55 comentarios

Hay luz al final del túnel para McLaren. Esta es la principal lectura que puede realizarse tras la disputa del Gran premio de Australia 2018. Y es que el equipo de Woking ha demostrado que motorizado por Renault es un rival mucho más competitivo. No hay que lanzar campanas al vuelo, es cierto, pues el abandono de los dos pilotos de Haas, la sanción de Bottas y el Virtual Safety Car han ayudado a Alonso y Vandoorne a escalar posiciones, en especial al piloto asturiano, pero hoy se ha podido apreciar un ritmo sólido y sin altibajos en la escudería británica, algo que nunca pudimos afirmar cuando esta trabajaba con Honda. Y parece que este renacimiento no ha hecho más que empezar.

Los pilotos de McLaren han querido destacar el gran arranque de temporada y han explicado que el objetivo a partir de ahora es seguir trabajando para recortar distancias con los equipos punteros, fijando el horizonte en Red Bull. Durante los próximos Grandes Premios llegarán nuevas mejoras que, a priori, les permitirán incrementar su rendimiento y ganar algunas décimas. Habrá que esperar para ver hasta qué punto son capaces de evolucionar el monoplaza.

Por su parte, el jefe de McLaren, Éric Boullier, ha explicado que el gran resultado de hoy se debe a la conjugación del buen ritmo y la buena suerte, un cóctel que les ha llevado más allá de sus posibilidades, ya que durante la primera fase de la carrera ha quedado demostrado que, al menos en Albert Park, Haas tenía un ritmo superior al equipo británico, al cual se ha podido ver más a la par con Renault, y con cierta ventaja sobre Force India.

Alonso y Verstappen en el Gran Premio de Australia

Fernando Alonso (5º - 10 puntos):

"Hoy hemos hecho una buena carrera, sobre todo teniendo en cuenta desde dónde comenzábamos. Los últimos años han sido difíciles, y creo que el invierno también ha sido complicado. Cambiamos al motor Renault bastante tarde y el equipo tuvo que reaccionar muy rápido para rediseñar algunas de las partes del coche en la zona trasera, pero ahora hemos llegado aquí y ambos monoplazas han sumado puntos, y uno ha terminado entre los cinco primeros. Deberíamos estar orgullosos de eso, pero creo que McLaren aún tiene mucho que mostrar. No hemos maximizado todo el potencial y tampoco hemos empleado todo del paquete hoy".

"Esta es solo nuestra primera carrera a Renault, y en las próximas pruebas llegarán nuevas actualizaciones, así que podemos comenzar a mirar hacia adelante poco a poco; por lo tanto, Red Bull será el próximo objetivo. Como he dicho antes, esta carrera será probablemente nuestra actuación más inferior de esta temporada, ya que las cosas mejorarán cada vez más. Obviamente, hoy hemos tenido suerte con los dos coches Haas retirados, el problema de Carlos Sainz en la vuelta nueve y el hecho de poder adelantar a Verstappen con el Safety Car en pista. Digamos que hemos ganado cuatro posiciones gracias a algunas condiciones favorables, pero también es cierto que no hemos cometido errores y hemos capitalizamos todo. Ha sido un trabajo perfecto por parte del equipo".

Stoffel Vandoorne (9º - 2 puntos):

"Es un gran resultado para el equipo contar con ambos coches hoy en los puntos. Ha supuesto un gran contraste respecto al año pasado, y creo que tenemos un gran potencial para el futuro. Por mi parte, he tenido un poco de mala suerte con el Virtual Safety Car, pues creo que podría haber terminado incluso más arriba, pero tratándose de la primera carrera del año creo que podemos estar muy contentos. Soy muy optimista para el resto de la temporada. Sabemos que faltan nuevas mejoras por llegar, y la asociación con Renault sigue siendo muy reciente; esta ha sido nuestra primera carrera, pero sabemos que llegarán partes nuevas en los próximos dos Grandes Premios, así que espero que eso quede reflejado en la pista".

"Nuestra base es buena, tenemos algo con lo que trabajar y ahora tenemos que seguir mejorando para ofrecer un mayor rendimiento, y en última instancia puntos. Nuestro comportamiento en la carrera ha sido bastante bueno; hemos peleado con Renault y Red Bull, lo cual es algo es positivo, y creemos que definitivamente existe un margen de progresión. Tenemos que ser ambiciosos como equipo. A nivel personal, estoy ansioso por ver lo que nos depararán las siguientes carreras".

Éric Boullier, jefe de McLaren:

"El de hoy ha sido un buen resultado para nosotros. Nos hemos beneficiado de todas las oportunidades que se nos han presentado, comenzando por el doble abandono de Haas. Realmente lo sentimos por ellos, ya que estaban haciendo un gran trabajo, pero esto es así. Como dijimos ayer, sabíamos que teníamos potencial y una mayor velocidad para aprovechar en el coche hoy. Ambos pilotos han conducido magníficamente; hemos mostrado un buen ritmo, hemos disfrutado de algunas buenas peleas y hemos completado dos paradas en boxes decentes que nos han ayudado a mantener nuestra estrategia en el camino deseado".

"Quiero agradecer enormemente a todo el equipo, tanto el de aquí como el de la fábrica, no solo por habernos sentimos alentados con el potencial que ha demostrado nuestro coche en la primera carrera de la temporada, sino también por la fiabilidad que hemos tenido. Vivir un fin de semana sin problemas es un alivio después de todos los contratiempos que tuvimos en las pruebas de invierno. Y todo ello lo hemos logrado gracias al arduo trabajo del equipo. Ahora tenemos que seguir evolucionando y trabajar en la preparación de las actualizaciones respecto a la tubería lo antes posible. Nuestra prioridad es acercarnos a nuestros competidores más cercanos, especialmente aquellos que tienen el mismo motor en la parte trasera de su coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados