Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hasta este momento, no he pensado nada en absoluto sobre la carrera"
CARA Y CRUZ

Lewis Hamilton: "Hasta este momento, no he pensado nada en absoluto sobre la carrera"

Lewis Hamilton: "Hasta este momento, no he pensado nada en absoluto sobre la carrera"

Sandra Molina   24 de Marzo 2018 13:35

26 comentarios

El hombre de los récord comenzó la temporada de la misma forma que terminó la anterior, Lewis Hamilton se adjudicó la primera pole del año, la número 73 en su cuenta personal. El piloto inglés continúa agrandando su leyenda y avanza en solitario en esta batalla. Pero la sesión no ha sido todo tan satisfactorio para los de Brackley, tras la Q2 la lucha por las primeras posiciones se presentía ajustada. Al inicio de Q3 el finlandés de Mercedes comenzaba la ronda exprimiendo al máximo su W09, pero perdió el control en los primeros giros, sin poder recuperar el monoplaza el muro extinguió las opciones de Valtteri Bottas. Un golpe que provocó grandes daños en el coche, el de Nastola espera que puedan tenerlo a punto para mañana y poder compensarlo con un buen resultado. Bottas se lamentaba por el error, ya que el coche parecía estar muy fuerte.

El 'Poleman' de la parrilla, Lewis Hamilton, afirma que hasta ahora la carrera no ha sido algo en lo que haya pensado. El inglés se concentra sesión a sesión, sin adelantarse, es consciente de lo que sucedió hace un año en este mismo circuito. Sebastian Vettel le superó y quedó atrapado detrás de Max Verstappen, debido a la gestión de neumáticos. Por lo que lo tendrá en cuenta; y ahora sí, se concentrará para materializar la buena actuación de hoy en buenos puntos mañana.

ham

Lewis Hamilton (1º - 1:21.164):

"Es la mejor sensación, cuando se vive a la altura de tu potencial y se saca una vuelta como lo hice. No siempre soy capaz de hacerlo, pero estaba muy contento con el rendimiento de hoy. Hasta este momento, no he pensado en absoluto sobre la carrera. Así que esta noche y mañana por la mañana comenzaré a concentrarme en eso. La temporada pasada, Ferrari finalmente hizo un mejor trabajo el domingo. Pero generalmente aprendemos de los errores y escenarios así, así que espero que estemos mejor preparados para mañana".

"Al final también influye la forma en que puedo manejar los neumáticos al comienzo de la carrera. Recuerdo que Sebastian estaba realmente en mi sombra hacia el final de mi etapa, lo que me obligó a entrar en los boxes y luego continuó durante varias vueltas. Me quedé atrapado detrás de Verstappen. Así que definitivamente lo tendré en cuenta y haré todo lo posible para asegurarme de estar en una mejor posición mañana".

Valtteri Bottas (10º - sin tiempo):

"Creo que estaba apretando demasiado, me fui ancho en la primera curva y el bordillo todavía estaba un poco húmedo. Perdí la parte trasera del cocge y golpeé el muro afuera de la segunda curva. Es muy desafortunado y lo siento por el equipo porque tenemos un coche realmente competitivo. Parecía bastante dañado, así que espero que podamos arreglarlo para la carrera".

"Adelantar es difícil en esta pista, pero intentaremos todo lo que podamos. Tal vez este año sea un poco más fácil con la zona DRS añadida, lo averiguaremos mañana. Tenemos un buen monoplaza, así que intentaré pelear lo mejor que pueda. Una vez que tengamos el coche en la ventanilla idónea, parece que será realmente rápido, eso es algo positivo de hoy".

bot

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Fue una increíble vuelta final de Lewis, verlo encontrar tanto ritmo. No cambiamos nada en el coche desde el primer intento de la Q3, solo fue un caso de Lewis juntando todas las piezas y encontrando el límite en la última vuelta, con todo en la línea, y este es el resultado, una posición de privilegio realmente impresionante para comenzar la nueva temporada. Pero hoy yenemos un contraste de emociones en el garaje, con un final realmente desafortunado para la clasificación a Valtteri. Fue un gran éxito y los muchachos tendrán una larga lista de trabajo para preparar el monoplaza para la carrera. Ahora se trata de dejar atrás el incidente y de recuperarse lo más posible. Esperamos una carrera muy reñida entre los tres mejores equipos mañana, todavía hay mucho por hacer si queremos obtener un buen resultado en la carrera".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Si bien estamos muy decepcionados por Valtteri, que no pudo demostrar lo que podía hacer en el fragor de la batalla en la Q3, estamos encantados en igual medida de ver a Lewis obtener la 'pole position' por un margen decisivo. No fue nada fácil, con las condiciones de la pista cambiando rápidamente durante la sesión a medida que la pista se enfriaba, pero creíamos que nuestro coche tenía un buen ritmo, y fue hermoso ver que el rendimiento surgió en la última vuelta de la Q3. Es un primer pequeño hito en nuestra temporada, que refleja el arduo trabajo de nuestros equipos en la base en Brixworth y Brackley, pero aún queda mucho por hacer si queremos transformar ese ritmo en un resultado decisivo mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados