Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Una de las primeras carreras en la que no necesitaremos defendernos, iremos en modo ataque"
SIN Q3 PERO OPTIMISTAS

Fernando Alonso: "Una de las primeras carreras en la que no necesitaremos defendernos, iremos en modo ataque"

Fernando Alonso: "Una de las primeras carreras en la que no necesitaremos defendernos, iremos en modo ataque"

Sandra Molina   24 de Marzo 2018 12:09

10 comentarios

La primera sesión de clasificación dejo un sabor agridulce para los aficionados de McLaren, finalmente no lograron entrar a Q3, aunque dejaron la sensación de poder alcanzar esos puestos en varios momentos de la sesión. El potencial del nuevo bólido amenaza con hacerse presente, así lo aseguran los protagonistas del equipo de Woking. Después de las prometedoras sesiones de entrenamientos libres ambos pilotos anhelaban poder entrar en la lucha final por los diez mejores puestos. Sin embargo, Nico Hülkenberg rebajó el crono y los de McLaren no pudieron superarlo. Aunque no hay que olvidar que es la primera carrera y puede suceder cualquier cosa, además tendrán que estar atentos a cuál es la posición final desde la que partirá Valtteri Bottas, tras su accidente al inicio de Q3, y también a las condiciones atmosféricas que pueden aparecer y dar la vuelta a cualquier pronóstico previo.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne coinciden en que el coche ha mejorado respecto al pasado año y saben que aún hay margen de mejora. El español afirmaba que está contento tras la clasificación, derrocha optimismo tras pilotar su nuevo coche y asegura que este año podrán divertirse atacando y no defendiéndose.

ALO

Fernando Alonso (11º - 1:23.692):

"Después de las pruebas de invierno, nunca se sabe cómo será el rendimiento en la primera clasificación, así que es una especie de alivio que el coche tenga un buen rendimiento y somos más competitivos que en las últimas temporadas. Este año nos divertiremos. Hay mucho potencial para desbloquear en nuestro monoplaza, y aún no hemos podido hacerlo debido a algunos pequeños problemas. Creo que McLaren será bastante fuerte en las próximas carreras, que es un comienzo muy positivo. Además de Toro Rosso, somos el único equipo superior que ha pasado por un proceso de integración de una nueva unidad de potencia con el chasis, los sistemas y la configuración, por lo que habrá un rendimiento que vendrá extra una vez que lo hagamos. Se adaptó más a la unidad de potencia de Renault".

"Creo que nuestro ritmo de carrera es probablemente mejor que nuestro ritmo de clasificación, por lo que estamos en una buena posición de inicio, P11 o incluso P10 debido al problema de Valtteri Bottas, definitivamente algunos puntos buenos son el objetivo. Mañana será probablemente una de las primeras carreras en los últimos años donde no necesitaremos defendernos, y iremos por el modo de ataque. Además, el tiempo todavía es un factor para el futuro, y si tenemos algunas duchas, será un gran espectáculo. Soy muy positivo y muy optimista sobre esta temporada".

Stoffel Vandoorne (12º - 1:23.853):

"Estamos un poco decepcionados de no estar en la Q3 con ambos coches. Es una pena ya que ayer mostramos un tiempo prometedor en seco durante los entrenamientos. Por nuestra parte, hay algo de trabajo por hacer, los otros equipos del mitad de parrilla están cerca y han mejorado un poco desde ayer, al parecer, así que tenemos que ver dónde perdimos. Definitivamente había potencial para que pudiéramos dar un buen paso adelante hoy, y nos hemos perdido de eso. Sin embargo, tenemos un buen punto de referencia y todavía es muy temprano en la asociación entre McLaren y Renault, por lo que todavía hay muchas cosas que deben desarrollarse. Sabemos que a lo largo de la temporada mejoraremos mucho como equipo y como paquete, y espero que podamos demostrarlo muy pronto".

"Mañana es el día de la carrera y hay muchas cosas que pueden suceder. Adelantar es difícil aquí, y como es la primera carrera de la temporada, suele haber mucho drama. En comparación con el año pasado, definitivamente hemos mejorado, y nuestro ritmo de carrera parece bastante prometedor, por lo que debemos ser listos y estar preparados para cualquier cosa. El tiempo también podría afectarlo un poco, así que si podemos tener una carrera limpia y no meternos en problemas, esperamos tener algunos puntos en juego".

SV

Éric Boullier, director de McLaren:

"Hoy fue un poco desconcertante para nosotros. Tuvimos una sesión sólida de P3 en la que ambos pilotos se enfrentaron admirablemente a las condiciones cambiantes y continuaron brindándonos comentarios valiosos a medida que evolucionó la pista. Luego en la clasificación, la pista se estaba secando aún más, aunque las nubes se estaban formando de nuevo, lo que dificultaba la lectura de las condiciones de la pista. Fernando y Stoffel realizaron fuertes actuaciones para garantizar nuestra cómoda progresión a través de la Q1. La segunda ronda ya era una prueba de lo que esperábamos de las pruebas de invierno, cómo de cerca estaba el centro de la parrilla en 2018, y sabíamos que sería un desafío. Ambos pilotos se vieron afectados por el tráfico en una pista concurrida, pero tampoco pudieron sacar el máximo provecho del monoplaza hoy. Sabemos por nuestro análisis que hay más rendimiento que desbloquear, y que había potencial para estar más arriba en la parrilla de partida mañana.

"Por un lado, sabemos que hay más por venir de nuestro paquete que no podríamos maximizar hoy, y de alguna manera esperábamos más. Sin embargo, por otro lado, nos sentimos alentados por lo lejos que hemos llegado durante el período de invierno. Ahora, lo importante es extraer todo lo que tenemos en la carrera de mañana, donde lo que más importa es nuestro ritmo en carreras largas. Si las condiciones son secas, tenemos el beneficio de la elección libre de neumáticos, y lo usaremos para nuestro beneficio tanto como sea posible el domingo por la tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados