Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez y Esteban Ocon, optimistas a pesar del mal arranque
ESTARÁN EN LA PELEA

Sergio Pérez y Esteban Ocon, optimistas a pesar del mal arranque

Sergio Pérez y Esteban Ocon, optimistas a pesar del mal arranque

Cristian Rodríguez García   23 de Marzo 2018 15:45

11 comentarios

Force India ha vivido una primera jornada de Entrenamientos Libres realmente decepcionante. La escudería con sede en Silverstone, que en las dos anteriores temporadas alcanzó la cuarta posición en el Mundial de constructores, no ha sido capaz de colocar siquiera a uno de sus pilotos en el Top 10 en ninguna de las dos sesiones. Un hecho que refleja el gran camino que les queda por recorrer a lo largo del año. El mejor registro del equipo indio lo ha obtenido "Checo" Pérez en los Libres 2 (1:25.413), perdiendo más de 1,5 segundos respecto a Hamilton y casi ocho décimas en comparación al tiempo de Grosjean. Recordemos que en 2017 Haas acabó a 140 puntos de Force India. A pesar de ello, el piloto mexicano se ha mostrado más optimista de lo esperado y no ha dudado en acogerse al gran trabajo que tienen por delante para afirmar que su rango de mejora es muy amplio. Asimismo, ha admitido la igualdad que hay en la zona media de la parrilla, de modo que un pequeño fallo te puede hacer perder muchas posiciones.

Sergio Pérez rueda en Melbourne

Sergio Pérez (16º y 12º)

"Hoy hemos conseguido muchas cosas. Nos han llegado muchas piezas nuevas y hemos tenido que aprender con mucha rapidez. Solo estamos a viernes, y creo que podemos encontrar un mayor rendimiento antes de la clasificación. Esa ha sido siempre nuestra fortaleza como equipo. Tenemos que trabajar duro esta noche para comprender los datos que hemos acumulado a lo largo de la jornada. Durante la pretemporada dije que los equipos estaban realmente igualados, y a juzgar por lo que se ha visto en la tabla de tiempos, estaba en lo cierto. Necesitamos hacer una clasificación perfecta, porque el más mínimo error te puede llevar muy atrás", ha explicado el mexicano en declaraciones ante los medios de comunicación presentes en Melbourne.

Esteban Ocon (14º y 15º)

Por su parte, el piloto galo se ha reiterado en el optimismo de su compañero de equipo y ha afirmado que la jornada no ha sido tan mala como puede parecer en primera instancia. Del mismo modo, ha querido recordar que la competición real comienza a partir de mañana, así que se emplearán a fondo durante toda la noche para mostrar un gran rendimiento durante el sábado: "Para tratarse del primer día oficial de la temporada, ha sido un día bastante normal. Teníamos que probar muchas cosas en el monoplaza, pero todo ha ido según habíamos previsto. El objetivo de hoy era aprender y comprender la dirección que debemos tomar con estos nuevos componentes. Además, ya hemos podido notar un salto cualitativo en cuanto a nuestro rendimiento en relación a los test, aunque todavía tenemos que ajustar algunas cosas. La sesión de la tarde ha sido frustrante por la bandera roja, ya que, de un modo u otro, siempre he tenido problemas con el tráfico, pero lo que cuenta es la jornada de mañana, así que tenemos que asegurarnos de que esta noche hacemos nuestros deberes", ha concluido el francés. Veremos si el trabajo nocturno de Force India es suficiente para lograr escalar posiciones y acceder a la Q3 en la Calificación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados