Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley: "La gestión de neumáticos va a ser un gran reto para todos los equipos"
SOBRECALENTAMIENTO

Brendon Hartley: "La gestión de neumáticos va a ser un gran reto para todos los equipos"

Brendon Hartley: "La gestión de neumáticos va a ser un gran reto para todos los equipos"

Sandra Molina   23 de Marzo 2018 16:40

Comentarios

La alianza entre Toro Rosso y Honda empezó la temporada sin contratiempos en los primeros entrenamientos libres del año. Casualmente no era poca la gente que estaba pendiente de ver cómo se desarrollaba este inicio de la dupla. Sin embargo, los pilotos de la escuadra de Faenza pudieron disfrutar de sus monoplazas en pista, preparando la clasificación y la carrera con total normalidad. Tan solo Brendon Hartley sufrió algún problema operativo el la primera tanda, lo que le hizo perder algo de tiempo, pero sin mayor importancia. Satisfechos con esta primera toma de contacto en Albert Park, se centran en analizar los datos obtenidos y seguir mejorando su monoplaza. En Toro Rosso pondrán especial atención en los neumáticos, ya que padecen de sobrecalentamiento, más en el último sector. Además, las condiciones atmosféricas pueden sorprender y modificar lo visto hasta el momento.

bh

Brendon Hartley (18º y 16º):

"Perdimos un poco de tiempo en pista esta mañana en la primera sesión, pero recuperamos el tiempo perdido con una buena segunda sesión. La gestión de neumáticos va a ser un gran reto para todos los equipos, pero obtuvimos algunos buenos datos tanto en la prueba de tandas largas como en la de cortas. Parece que estamos en la batalla con los de mitad de la parrilla, pero todavía hay un poco por mejorar antes de la calificación de mañana".

Pierre Gasly (11º y 17º):

"El primer viernes del año. ¡Fue genial estar de vuelta en el coche para comenzar la temporada correctamente! Probamos muchas cosas para la calificación y la carrera, pero todavía no sabemos qué hará el tiempo. Sea como mañana y el domingo, parece que podría llover. Veamos cómo funciona, al menos hicimos muchas pruebas y ahora tenemos que analizar los aspectos positivos y negativos de hoy. Creo que mañana será difícil de predecir. Así que realmente tenemos que armar todo, puede marcar una gran diferencia en la parrilla de inicio".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Fue un día muy productivo, la segunda sesión más, logramos cubrir muchas vueltas y nuestro programa completado. En FP1, con Pierre logramos cubrir nuestro plan de prueba completo con bastante éxito, pero con Brendon, tuvimos algunos problemas operativos lo que significaba que perdimos algo de tiempo en pista, lo que obviamente no es ideal cuando intenta aprender el circuito, especialmente la primera carrera de la temporada, en un coche nuevo. Afortunadamente, se recuperó bien en la segunda tanda".

"Creo que lo más importante para nosotros es entender los neumáticos, ya que parece que sufrimos mucho sobrecalentamiento en los neumáticos, especialmente en el último sector, es algo en lo que ciertamente tenemos que trabajar. El pronóstico del tiempo no se ve muy bien mañana, así que tal vez los problemas de los neumáticos no sean tan significantes para la clasificación. Pero obviamente tenemos que entenderlo para el futuro. En el fondo estuvimos cubriendo muchas pruebas mecánicas y hemos trabajado mucho para la carrera, así que tenemos una gran cantidad de datos recopilados que tenemos que pasar esta noche en preparación para el domingo. Tenemos que ver qué nos trae el tiempo mañana".

PG

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Por fin, ha comenzado la temporada 2018. Gracias al entusiasmo de los aficionados australianos, que experimenté por última vez aquí hace diez años, hubo un buen ambiente para el primer día de entrenamientos. En general, las cosas han ido bien hoy, con la sesión realizada en una temperatura perfecto. Como esta era la primera vez que ambos pilotos conducían esta pista, nuestro objetivo era permitirles llegar tantas vueltas como fuera posible. En cuanto a la unidad de potencia, nos concentramos en ajustar la capacidad de conducción, la energía y la gestión de combustible, para adaptarse a las características de la pista. Pudimos completar casi todo nuestro programa y ha sido una buena preparación para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados