Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Perdimos tiempo en la primera sesión, pero recuperamos en la segunda"
PROBLEMAS SOLUCIONADOS

Fernando Alonso: "Perdimos tiempo en la primera sesión, pero recuperamos en la segunda"

Fernando Alonso: "Perdimos tiempo en la primera sesión, pero recuperamos en la segunda"

Sandra Molina   23 de Marzo 2018 11:11

4 comentarios

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la temporada 2018, los protagonistas de McLaren ofrecen sus primeras impresiones. La sesión inicial comenzaba con ciertos problemas en la zona de los escapes de su monoplazas, por lo que su programa se vio retrasado al verse obligados a levantar la cubierta y poner a prueba la efectividad de sus mecánicos. Los problemas se pudieron solucionar a tiempo y sus pilotos pudieron rodar unas 15 vueltas cada uno. Mientras que la sesión verspertina transcurrió con total normalidad y los de Woking pudieron recopilar una valiosa información de cara al fin de semana.

El piloto español afirma que es una sensación agradable poder ver de nuevo todos los coches en pista y a los aficionados copando las gradas, vuelve así el espíritu de las carreras. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne restaron importancia a los problemas que les apartaron de la pista en la primera parte de la sesión matutina y ponen atención en las condiciones cambiantes del tiempo que pueden sorprender durante el Gran Premio. El monoplaza parece responder como quieren, explicaba el piloto belga, ahora deben seguir adelante y progresar en su rendimiento. El director técnico del equipo, Éric Boullier, concluía diciendo que ha sido una jornada productiva y es genial estar compitiendo de nuevo en Melbourne.

alo

Fernando Alonso (8º y 8º):

"Es bueno estar de vuelta con el espíritu de las carreras, es una sensación agradable estar con todos los coches en la pista después de las pruebas de invierno solitarias en las que eres el único coche por equipo en pista y tienes tribunas vacías. Al ser el primer día de la temporada, había muchas cosas que queríamos probar. Sin embargo, las condiciones atmosféricas serán cambiables a partir de mañana, por lo que debemos tener cuidado con la información que hemos reunido. Perdimos un poco de tiempo en la primera sesión con algunos problemas, pero logramos recuperar todo en la segunda sesión, ahora tenemos que analizar todo para obtener el mejor paquete para mañana. El tiempo va a afectar a todos y estamos acostumbrados a estas condiciones cambiantes aquí, así que espero que podamos maximizar cada oportunidad".

Stoffel Vandoorne (10º y 10º):

"Hoy fue un día bueno. Perdimos un poco de tiempo en la pista en los primeros 45 minutos del FP1, pero tuvimos una muy buena sesión después de eso y obtuvimos un buen aprendizaje del coche, que fue lo más importante después de las pruebas de invierno. Los problemas que tuvimos no fueron grandes problemas, y nos pusimos al tanto de todo muy rápidamente. Tuvimos un día muy productivo, así que estoy ansioso por unir todas las piezas con la configuración para mañana y ver dónde estamos. Creo que estamos en una forma razonable y la sensación en el monoplaza es positiva, parece que tenemos algo con lo que trabajar. Todo funciona como queremos, y solo tenemos que seguir adelante para obtener rendimiento. Lo más importante fue revisar nuestro programa y lo hicimos, y estoy entusiasmado con la posibilidad de correr en una calificación mojada mañana. Creo que estamos en un grupo muy cercano con algunos otros equipos, y las condiciones harán las cosas un poco más difíciles para todos. Espero que podamos beneficiarnos de la lluvia que está en el radar este fin de semana y aprovecharla al máximo".

van

Éric Boullier, director de McLaren:

"Hoy ha sido un día productivo de entrenamiemtos, y por primera vez en condiciones más representativas. Las temperaturas de pista fueron mucho más altas de lo que fueron en cualquier día durante las pruebas, lo que ha significado que hemos podido probar ciertos parámetros de configuración que no pudimos en Barcelona. A pesar de que tuvimos un comienzo levemente interrumpido del día con un par de problemas iniciales con la carrocería alrededor del escape, estos fueron abordados rápidamente y ambos pilotos salieron a la pista por un valioso kilometraje en la segunda mitad de la sesión. Esta tarde funcionó mucho mejor, y pudimos recopilar una gran cantidad de datos útiles sobre el comportamiento del automóvil en varios escenarios, que nos mantendrán en una buena posición para el resto del fin de semana".

"Ambos pilotos han brindado comentarios positivos sobre el coche y tenemos información sólida que nuestros ingenieros ahora están ocupados analizando. Ahora, esperamos nuestra primera sesión de calificación del año. Irónicamente, las condiciones atmosféricas parecen cambiar de nuevo, pero maximizaremos lo que ya sabemos y seguiremos presionando para avanzar en cada sesión. Es genial estar de vuelta en Melbourne y estamos muy contentos de estar compitiendo de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados