Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton lidera la primer sesión de entrenamientos de la temporada
SIN SORPRESAS

Lewis Hamilton lidera la primer sesión de entrenamientos de la temporada

Lewis Hamilton lidera la primer sesión de entrenamientos de la temporada

Jason Batz Marroquín   23 de Marzo 2018 04:10

Comentarios

La primera sesión de entrenamientos libres de la temporada ha finalizado, y el resultado final no es muy sorprendente: Lewis Hamilton y Valteri Bottas lideran una sesión que poco a poco fue tomando forma. Sin incidentes mayores, la sesión se ha desarrollado con cierta normalidad.

La primera sesión de la temporada ha empezado con muchos coches en pista pero pocos tiempos. Los primeros minutos fueron dedicados a hacer pruebas que aseguraran el rendimiento óptimo de los coches. No fueron hasta pasados los primeros minutos en el que el primer tiempo fue establecido por el novato Sergey Sirotkin a bordo del Williams. El nuevo piloto de la parrilla, de origen ruso, finalmente mostró un desempeño que apagó un poco las alarmas que surgieron por los problemas que sufrió el equipo en la pretemporada. Finalizó en la posición 12, quedando a dos segundos y medio del mejor tiempo, establecido por Lewis Hamilton.

Hamilton

Tanto Hamilton como Bottas mostraron poca versatilidad respecto a las pruebas de neumáticos, pues el compuesto que predominó en cada una de sus tandas fue el compuesto Ultra Blando, mismo que le permitió al piloto campeón mejorar por dos décimas el tiempo marcado en la misma sesión de prácticas del año pasado. Por su parte, Bottas ha quedado a más de medio segundo de su compañero, sumando 56 vueltas entre ambos para Mercedes.

Ferrari ha quedado a menos de un segundo de Hamilton con ambos coches y con compuestos más duros. A destacar el tiempo de Räikkönen (1:24.875) que ha sido marcado con el compuesto blando; el más duro disponible para este Gran Premio.

A lo largo de la sesión, solo hubo dos pequeños incidentes: Sirotkin con un pequeño toque al muro entrando a los pits y Magnussen saliendo de pista en la penúltima curva. Ambos incidentes sin consecuencias para los coches.

No todo ha funcionado

Sauber pudo totalizar 56 vueltas sobre el trazado pero el rendimiento aún está lejos para salir del fondo de la tabla. Tal vez lo más sorprendente sea ver a ambos Force India fuera del top 10. Aunque no son tiempos definitivos, lo usual habría sido que ambos estuvieran mejor, pero Esteban Ocon no pudo salir del puesto 14, mientras que Sergio Pérez quedó aún más abajo: puesto 16 para el mexicano.

El equipo que menos ha girado ha sido McLaren. Varios problemas han acompañado al equipo inglés a lo largo de la sesión, que aunque parece que finalmente solucionaron los problemas, seguramente hubieran querido girar un poco más; uno de los problemas apuntaban al escape del MCL33. Fernando Alonso en su segunda vuelta rápida marcó el mejor tiempo personal de esta sesión: 1:25.896 para el piloto español, lo que le deja a 1.870 segundos del tiempo de Hamilton. Vandoorne finalizó en el puesto 10 (compuesto blando) mientras que Alonso cerró con el octavo mejor tiempo (compuesto súper blando).

McLaren

Entre ambos McLaren ha quedado el otro español: Carlos Sainz superó por más de 6 décimas a su compañero, el alemán Nico Hulkenberg. El mejor Toro Rosso ha sido Gasly; su compañero, Brendon Hartley con algunos problemas ha podido superar por poco a ambos Sauber.

La segunda sesión seguramente traerá mucha actividad y tiempos competitivos, dado el pronóstico de lluvia para mañana que superan el 90%.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados