Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner, cauto tras las buenas sensaciones de Haas: "Aún no hemos logrado nada"
CON LOS PIES EN LA TIERRA

Guenther Steiner, cauto tras las buenas sensaciones de Haas: "Aún no hemos logrado nada"

Guenther Steiner, cauto tras las buenas sensaciones de Haas: "Aún no hemos logrado nada"

Cristian Rodríguez García   22 de Marzo 2018 20:01

1 comentario

El gran nivel mostrado por Haas en los test de pretemporada no parece haber desatado demasiada euforia en su jefe, Guenther Steiner, quien prefiere mantener los pies en la tierra y no crear demasiadas expectativas sin antes conocer el ritmo real del resto de adversarios. El italiano ha agradecido las palabras del vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien afirmaba que la escudería estadounidense podría estar arriba esta temporada, pero al mismo tiempo se ha mostrado cauteloso y ha preferido no adelantarse a los acontecimientos, pues sabe que la primera gran prueba de fuego será Australia. Sin embargo, sus declaraciones resultan ciertamente sorprendentes, pues hace unos días era él mismo el que admitía que Haas podría ser la cuarta fuerza de la parrilla.

"Es halagador que alguien como Hamilton reconozca tu trabajo, pero somos realistas. Hay que ser muy optimistas y cautos al respecto. Lo que no vamos a hacer es presionarnos a nosotros mismos por los resultados cosechados en los test. Somos moderadamente optimistas, pero sabemos que todavía nos queda mucho trabajo por delante para lograr el resultado al que parece que podemos llegar a optar. Pero aún no hemos hecho ni logrado nada. Es cierto que fuimos rápidos en los test, pero eso no nos da puntos ni trofeos, por lo que comenzamos de cero en Australia. Los ensayos de pretemporada no son una clasificación o una carrera, así que tenemos mucho camino por delante. El sábado sabremos dónde nos encontramos respecto al resto de escuderías. Sabemos dónde estamos, pero aunque seas mágico, si alguien logra ser más mágico aún, estarás detrás de él", ha comentado el italiano en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Magnussen y Grosjean, en una imagen promocional de Haas

Trabajo de equipo

Igualmente, Steiner ha reconocido que el hecho de contar con un motor Ferrari no les convierte en un equipo potente, ya que existen otros factores controlados por la propia escudería que también son fundamentales en el rendimiento del monoplaza. De igual modo, ha ratificado el propósito de centrarse en su trabajo y evolucionar paso a paso sin malgastar el tiempo en idear objetivos que quizás no terminen llegando: "Todo el mundo habla del motor Ferrari, que por supuesto es una pieza importante, pero también hay que tener en cuenta la suspensión, el sistema hidráulico, la caja de cambios...; todo eso es nuestro, y además una parte importante del coche. Por ello, Gene [Haas] dice que quiere estar a menos de medio segundo de Ferrari, y no creo que eso sea una ambición irreal. Vamos a luchar contra grandes equipos, lo cual será un factor sensacional en nuestro tercer año en este deporte. Veamos cómo se desarrollan las cosas, pero debemos enfocarnos en nuestro trabajo, y no dedicarnos a hacer planes para llegar a Marte, Júpiter, Neptuno o donde sea", ha proseguido.

Por otro lado, el responsable de la escudería con sede en Kannapolis ha comentado que en 2018 cuentan con un buen plan de desarrollo con el que incrementar sus prestaciones, pero es consciente que a día de hoy es imposible vaticinar si serán capaces de seguir el ritmo de los equipos de arriba: "Tenemos preparado un buen plan, pero no sé qué es lo que habrá planeado el resto, de modo que es difícil hacer previsiones. Podemos repasar la historia y ver que incluso invirtiendo mucho dinero, eso no siempre se traduce en buenos resultados. Aunque gastes 10 o 20 millones en actualizaciones no quiere decir que por cada millón vayas a recibir mejoras aerodinámicas. Tenemos un buen plan en comparación con nosotros mismos respecto al año pasado para poder traer más y mejores actualizaciones, ya que hemos madurado como equipo, pero si lograremos seguir el ritmo de los de delante o no, es algo que no sé mientras estoy aquí sentado", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados