Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Hasta el sábado no tiene sentido hacer predicciones"
PREFIERE SER CAUTO

Kimi Räikkönen: "Hasta el sábado no tiene sentido hacer predicciones"

Kimi Räikkönen: "Hasta el sábado no tiene sentido hacer predicciones"

Cristian Rodríguez García   22 de Marzo 2018 18:19

8 comentarios

Tras finalizar los test de pretemporada de Fórmula 1, han sido muchos los pronósticos que se han escuchado tanto dentro como fuera del Paddock. El liderazgo de Ferrari, el tercer mejor registro logrado por McLaren, la regularidad de Toro Rosso o la competitividad de Haas parecen revelar ciertamente el devenir de la nueva campaña, sin embargo, de todos es sabido que equipos y pilotos se han escondido un as bajo la manga de cara a Melbourne, y si no que se lo digan a Mercedes, desaparecidos durante la mayor parte de las jornadas. El piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen, ha secundado este planteamiento, pues, aunque ha admitido que la victoria es el principal objetivo del equipo con sede en Maranello, reconoce que todavía es pronto para hacer pronósticos, ya que nadie sabe la fortaleza de cada escudería.

"El sábado comprobaremos si nuestro coche es lo suficientemente bueno como para estar en primera fila. No tiene ningún sentido hacer predicciones por adelantado. Veremos el resultado al final del fin de semana, aunque esperamos poder estar ahí. Ganar es siempre nuestro objetivo, pero no puedo pronosticar lo que ocurrirá, solo puedo decir que lo intentaremos y esperamos tener éxito", afirma el finlandés en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Räikkönen rueda en los test de Montmeló

Melbourne mostrará el ritmo real de cada equipo

Por otra parte, Räikkönen asegura no haberse fijado en los hombres de Brackley a lo largo de los test, pues vuelve a ratificar que los tiempos no son representativos, ya que ningún equipo a rodado al 100% de sus capacidades: "Sinceramente, no me paré a fijarme en Mercedes durante los test de pretemporada. Es lo mismo todos los años, la gente se fija en las tablas de tiempos y siempre intenta predecir lo que sucederá, pero no vamos a saber nada antes de la primera carrera. En Ferrari hemos aprendido de las anteriores temporadas y hemos llevado a cabo algunas modificaciones. Acostumbramos a cambiar pequeñas cosas, así que eso es algo habitual", finaliza el piloto de la Scuderia.

Trayectoria de Kimi en la Fórmula 1

A sus 38 años de edad, el piloto finlandés afrontará en 2018 su decimosexta temporada en la Fórmula 1. Rememorando sus inicios en la categoría, Kimi debutó en el año 2001 de la mano de Red Bull Sauber Petronas, obteniendo un más que meritorio sexto puesto. En aquella temporada, lograría también dos cuartos puestos (Austria y Canadá) y una quinta posición (Gran Bretaña), lo que le sirvió para finalizar el año en décima plaza con 9 puntos. Su primer triunfo en la Fórmula 1 llegaría en el Gran Premio de Malasia de 2003, cuando militaba en McLaren Mercedes, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas, y con quien logró dos subcampeonatos.

Tras su marcha a Ferrari en el año 2007, dio el gran salto y consiguió su primer y (hasta el momento) único título de la competición. Dos años después decidiría abandonar el Campeonato y adentrarse en el Mundial de Rally con el equipo Citroën. Asimismo, en 2011 probaría en la NASCAR compitiendo en la Camping World Truck Series. Un año más tarde, en 2012, Lotus F1 Team confiaba en él y le fichaba como piloto oficial. Allí permanecería hasta 2014, momento en el que regresaría a Ferrari, su actual escudería.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados