Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Es el momento de lograr resultados para el equipo después de tres años complicados"
OBJETIVO: Q3 Y TOP 5

Fernando Alonso: "Es el momento de lograr resultados para el equipo después de tres años complicados"

Fernando Alonso: "Es el momento de lograr resultados para el equipo después de tres años complicados"

Sandra Molina   22 de Marzo 2018 13:10

11 comentarios

El piloto español habló de los altibajos y problemas de fiabilidad que comprometieron las jornadas invernales de pretemporada, pero según explica el propio piloto todo está solucionado. Los coches eran nuevos y simplemente se necesitaba tiempo. La temporada da comienzo en unas horas y el bicampeón del mundo fija algunos objetivos a largo plazo para este año. Fernando Alonso espera estar presente en todas las Q3, luchar entre los cinco mejores y estar regularmente en los puntos. Tras tres años de dificultades el de McLaren espera que este año comiencen a llegar los resultados. El ovetense destaca que será una temporada importante para ellos después de todos los cambios que han realizado.

Sin embargo, cree que tienen una buena base pero deben mejorar más que el resto y las expectativas son altas, ya que se trata de McLaren. Aunque la integración del nuevo motor requiere tiempo y esperan nuevas actualizaciones a lo largo del año. Estas comenzarán a llegar en un par de carreras, por lo que esta será la cita más complicada del año explica Fernando Alonso. Consciente de que no están al nivel de los tres de arriba, espera poder luchar con ellos en unas carreras, como ya hizo en otras ocasiones.

fa14

Solucionadas las dificultades de pretemporada

"Creo que Barcelona no ha cambiado nada. Tuvimos algunos altibajos en los test y algunos problemas de fiabilidad, pero ya están arreglados. No tenían soluciones complicadas, pero necesitas tiempo en la fábrica. Los coches eran nuevos en febrero y luego con dos semanas de test, si tienes que rediseñar algo, necesitas esperar a después, así que eso hicimos".

Se trata de McLaren, deben volver arriba

"Debe ser una buena temporada para nosotros, volviendo a las posiciones en las que disfrutaremos un poco más. Esperemos estar en todas las Q3, regularmente en los puntos, luchando por el top 5, y estar cerca del podio en algunas carreras. Es una temporada importante para nosotros, con muchos cambios en el equipo, sobre todo en la unidad de potencia. Es el momento de lograr algunos resultados para el equipo después de tres años complicados. Es difícil saber dónde estamos ahora mismo, porque los test son solo test y necesitamos descubrir cosas en las dos primeras carreras. Creo que tenemos una buena base, un buen coche para trabajar en él y ya veremos. Las expectativas siempre son altas porque somos McLaren y tenemos que conseguir mejores resultados de los que tuvimos en los últimos años. Es el momento de hacerlo. Este fin de semana será el peor para nosotros, creo que durante la temporada mejoraremos mucho".

"Debemos ser el equipo que progrese más respecto a los demás, solo porque la integración del nuevo motor requiere tiempo, porque el chasis ha sido diseñado para tener muchas actualizaciones durante el año, y llegarán después de las primeras dos carreras. Así que creo que lo que veamos aquí será importante, pero iremos mejorando cada vez más. Espero a un McLaren muy fuerte en la segunda parte del año".

Luchar con Mercedes, Red Bull y Ferrari

"Ya luché en 2012 y sin estar en Q3 en algunas carreras, por lo que lucharemos con ellos. Entiendo que no estamos al nivel de Mercedes, ni de Red Bull, ni de Ferrari ahora mismo. No estamos en ese grupo de cabeza, pero deberíamos estar ahí en un par de carreras o en la segunda mitad del campeonato. Porque somos McLaren. Pero en 2012, con Ferrari, no estábamos en ese grupo tampoco y lideramos el campeonato en la última carrera, así que veremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados