Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Poder pelear el título a Hamilton es lo mínimo que le pido a Red Bull"
A LO GRANDE

Daniel Ricciardo: "Poder pelear el título a Hamilton es lo mínimo que le pido a Red Bull"

Daniel Ricciardo: "Poder pelear el título a Hamilton es lo mínimo que le pido a Red Bull"

María Luisa González Sánchez   20 de Marzo 2018 17:28

8 comentarios

Daniel Ricciardo ha dejado en claro que se siente con la experiencia suficiente para pelear el campeonato a Lewis Hamilton, sin embargo cree que hace falta que Red Bull le de las herramientas necesarias para lograrlo en esta temporada.

En el que podría ser su último año con la escudería austriaca, el piloto australiano se ha estado preparando para dar una buena batalla en la primera carrera de 2018 "Todavía quiero pelear por ese título", comentó Ricciardo a The Guardian, "Quererlo es una cosa pero siquiera estar en la pelea es lo mínimo que puedo pedir".

Ricciardo Barcelona 2018

Tras cuatro años con victorias intermitentes, el piloto de 28 años quiere una oportunidad verdadera de obtener el título, y es que el australiano se unió a Red Bull cuando ésta disputaba el campeonato en 2014, pero su entrada coincidió con una caída en el rendimiento del equipo que resultó en la victoria de Mercedes y abrió paso a una era de dominación de la escudería británica.

La experiencia premia

"Ahora estoy en un momento en el que me siento lo suficientemente joven para tener un acercamiento audaz, pero lo suficientemente veterano en términos de experiencia para que, si tengo el auto que me lo permita, logre ganar las carreras cada que yo quiera y tomar los puntos si así lo deseo", recalcó Ricciardo, "En una disputa, sé que tengo las herramientas para ganar. Creo que puedo lograrlo con el material adecuado".

Ricciardo 2018

Tras una jornada de pruebas que sugirió fuertemente que Red Bull ha logrado disminuir la brecha con Ferrari y Mercedes, Ricciardo está completamente preparado para mostrar su lado agresivo en la pista, contrario al carácter alegre que lo ha hecho uno de los personajes más populares en la Fórmula 1.

"A final de cuentas, sólo tienes que jalar el gatillo", agregó el piloto, "confiar en el auto, confiar en los frenos, dejarte ir. Es un riesgo calculado, voy a intentarlo y si no funciona, pues no funcionó, pero estaré más feliz si choco por haberlo intentado que si no lo intento y corro detrás del mismo tipo por 70 vueltas", finalizó Ricciardo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados