Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko cree que Honda podría dar caza a Renault a final de temporada
NECESITAN ALGO DE TIEMPO

Helmut Marko cree que Honda podría dar caza a Renault a final de temporada

Helmut Marko cree que Honda podría dar caza a Renault a final de temporada

Cristian Rodríguez García   20 de Marzo 2018 18:08

5 comentarios

Indudablemente, uno de los aspectos que más sorprendió a aficionados y medios de comunicación durante los test de pretemporada de Fórmula 1 fue la gran fiabilidad mostrada por el motor Honda en todas las sesiones, algo que había causado un gran quebradero de cabeza a McLaren en los tres años que compartió junto a la marca japonesa. Bien es cierto que desde el propio garaje de Toro Rosso aseguraron haber empleado un motor diferente cada jornada. Sin embargo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, se muestra convencido de que esta gran evolución marcará un interesante punto de partida a la hora de continuar desarrollando el motor. Tanto es así que se ha atrevido a afirmar que a final de temporada podrá alcanzar el nivel de Renault.

"El paquete de Honda es interesante técnicamente hablando. Su motor es muy ligero, y ahora parecen haber encontrado la fiabilidad. Además, hablan de continuas mejoras de rendimiento en los próximos meses. Creo que el motor debería estar al nivel de Renault a finales de año", ha afirmado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Gasly rueda en Montmeló

Respeto mutuo

De igual modo, Marko ha explicado que las buenas sensaciones que está transmitiendo el motor Honda se deben, en gran parte, a la adecuada colaboración entre Toro Rosso y los fabricantes japoneses, pues desde que se hizo oficial su asociación no impusieron condiciones precisas y dejaron que llevaran a cabo su trabajo sin ningún tipo de limitación, algo que ha quedado reflejado en los test de pretemporada: "Somos conscientes de los pasos específicos que se están planteando, y creo que la colaboración entre Toro Rosso y Honda es muy buena, entre otras cosas porque en ningún momento le dijimos a los fabricantes japoneses cómo debía ser el motor".

"Inmediatamente después de firmar el contrato se produjo un intercambio de técnicos entre Faenza, Sakura en Japón y Milton Keynes, donde Honda también tiene una pequeña fábrica. Ahí es justo donde se discutieron y se llevaron a cabo la realización del coche actual y la instalación del motor. Y creo que afrontar este enfoque como el de un socio, ha contribuido en gran parte al resultado que hemos cosechado ahora", ha expresado el austriaco.

Por otro lado, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha querido hacer referencia al futuro de Red Bull, ya que la escudería austriaca aún no ha decidido el motor que montará en la temporada 2019. Para el ingeniero inglés, la decisión estará motivada por el rendimiento de Honda este año en la escudería sucedánea del equipo con sede en Milton Keynes. Veremos, por tanto, si la relación con Renault llega a su fin tras 12 años de la mano en los que han logrado cuatro títulos mundiales y tres Campeonatos: "Lo más importante para nosotros es contar con el paquete más competitivo en el futuro. Estaremos pendientes de cómo se desarrolla este producto junto a Toro Rosso, qué beneficio ofrece. Todo se reducirá al rendimiento. Queremos el motor más potente en la parte de atrás de nuestro coche", ha sentenciado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados