Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Tengo que intentar rendir siempre a buen nivel, más cuando Lewis tenga un mal día"
SOLO VALE MEJORAR

Valtteri Bottas: "Tengo que intentar rendir siempre a buen nivel, más cuando Lewis tenga un mal día"

Valtteri Bottas: "Tengo que intentar rendir siempre a buen nivel, más cuando Lewis tenga un mal día"

Sandra Molina   20 de Marzo 2018 12:50

3 comentarios

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, afronta la que será su segunda temporada en el equipo alemán. El pasado año Bottas logró anotar su primera victoria y su primera pole, pero ahora eso no vale como reto. A sus 28 años, el de Nastola busca estabilidad y constancia en cuanto a resultados, su objetivo principal es mejorar sus resultados de la temporada pasada, en la que fue tercero. Por ello quiere empezar bien desde la primera cita del calendario. En su segundo año en la actual campeona del mundo, Valtteri quiere rendir siempre a buen nivel, especialmente si su compañero de equipo tiene un mal día o una mala carrera, tratando de dar el máximo en cada momento sobre la pista.

La incertidumbre sobre qué equipo o qué piloto marcará el ritmo en el inicio del mundial hace que Bottas afirme que no pueden asegurar o prometer que estarán por delante de Ferrari y Red Bull. Sin embargo, saben que tienen un buen monoplaza y lo que suceda en el trazado australiano no será definitivo, ya que la lucha de desarrollo será intensa hasta el final del campeonato. Todos llevarán mejoras a Albert Park y atrás quedarán las especulaciones que pudieran hacerse con los tiempos vistos en pretemporada. Los resultados reales comenzarán a verse este fin de semana y Bottas espera que la batalla sea continua hasta el último Gran Premio del calendario.

botvsvet

No promete nada antes de tiempo

"Lo cierto es que solo probamos en Barcelona, y es un circuito muy especial, muy diferente al de Albert Park. El coche que teníamos allí era bueno, y las largas rectas no han sido nuestro punto débil, así que esperamos ser más fuertes en Melbourne. Pero si estaremos por delante de Ferrari y Red Bull, no lo podemos prometer. Nunca se sabe lo que podrían llevar en la primera carrera en cuanto a mejoras, así que hay muchas dudas. Sabemos que tenemos un buen monoplaza, pero no sabemos lo buenos que son los otros. La primera carrera del año es emocionante, pero lo que sucede en Melbourne no es una norma general para toda la temporada en cuanto a resultados, porque será una batalla continua de desarrollo hasta el último Gran Premio".

Con el objetivo de mejorar

"Tengo grandes metas, entre ellas está intentar mejorar mi actuación y lo primero que quiero es empezar bien la temporada aquí en Melbourne. El año pasado fui tercero. Definitivamente tengo menos presión, aprendí mucho con el equipo la temporada pasada, así que ahora podemos seguir adelante y centrarnos en los resultados, en el rendimiento. Logré mi primera victoria, mi primera pole, así que eso está hecho, ahora hay que ir a por todo. Tengo que intentar rendir siempre a buen nivel, y especialmente cuando Lewis tenga un mal día o una mala carrera por la razón que sea. Necesito poder luchar por la victoria. Realmente voy a centrarme en mi rendimiento, día a día, sesión a sesión, vuelta a vuelta. Trataré de estar en mi mejor momento cada vez que salgo a pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados