Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La asociación entre McLaren y Renault ha revitalizado a Alonso, según Éric Boullier
"MAGIC" ALONSO ESTÁ DE VUELTA

La asociación entre McLaren y Renault ha revitalizado a Alonso, según Éric Boullier

La asociación entre McLaren y Renault ha revitalizado a Alonso, según Éric Boullier

Cristian Rodríguez García   19 de Marzo 2018 14:41

20 comentarios

La noticia de la asociación entre McLaren y Renault supuso un soplo de aire fresco para pilotos, ingenieros y directiva de la escudería con sede en Woking. La nefasta trayectoria junto a Honda pedía a gritos un cambio de rumbo. Y así fue. La temporada 2018 se presenta como una gran oportunidad de redención para los hombres de McLaren, pero para ello deberán recorrer un largo y complejo camino. El jefe del equipo británico, Éric Boullier, ha asegurado que Fernando Alonso ha sido el primero en afrontar esta nueva situación con una actitud diferente, más optimista. El asturiano es consciente de que este año cuenta con un monoplaza cuyo potencial es notablemente superior al de las últimas tres campañas, y la posibilidad de volver a pelear por un cajón del podio hace que su motivación y compromiso de cara a la inminente nueva temporada se hayan disparado.

Fernando Alonso, sonriente

Nueva versión de Alonso

"Cualquier piloto, especialmente Fernando, no perderá ninguna oportunidad de decirnos en qué aspectos nos estamos equivocando como equipo. A los hechos me remito, ya que este año Fernando es diferente. Durante la pretemporada, se le ha podido ver en el circuito antes de la hora de comer, cuando ni siquiera le tocaba salir a pista. Pero recuerdo que el año pasado venía a las siete de la tarde si no tenía que participar en la jornada de test, y este año lo hace antes del almuerzo. Ahora él está contento. Es un competidor nato, así que quiere dar el cien por cien y siempre quiere más. Alonso tiene una mentalidad diferente este año. Pasa mucho tiempo aquí, incluso cuando no conduce el coche. Está muy interesado en todo lo que ocurre a nuestro alrededor y es partidario de lo que estamos haciendo", ha explicado el ingeniero francés en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Por otro lado, Boullier ha querido explicar cómo se siente ahora que McLaren cuenta con un motor que ha sido campeón del mundo. Tanto para él como para el resto del equipo, este es un aspecto que ciertamente les ha ayudado a superar la gran crisis en la que estaban inmersos en los últimos tres años. Recordemos que entre 2015 y 2017 la escudería únicamente fue capaz de sumar 133 puntos, obteniendo como mejor resultado tres quintos puestos; todos ellos logrados por Alonso: "Ahora eres consciente de que en la parte trasera del coche tienes un motor que ha ganado carreras, así que quizás no seas el mejor equipo de la parrilla, pero sí puede ser un factor suficiente para luchar por podios y victorias en Grandes Premios", ha manifestado.

"Hay un gran impulso en la moral de la escudería este año, mucha emoción. He de decir que los tres últimos años me impresionaron. McLaren siempre mantuvo la motivación de intentar tener mejor el coche, a pesar de los obstáculos, y el cambio de esta temporada es un impulso enorme. Hemos tenido que cambiar un poco la mentalidad para avanzar en la búsqueda de rendimiento en el monoplaza y en el equipo, en la forma de funcionar. Todo eso lo habíamos perdido un poco", ha concluido el jefe de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados