Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, sobre su hipotética marcha a Ferrari: "No soy de los pilotos que van de aquí para allá"
BRACKLEY, SU SEGUNDO HOGAR

Lewis Hamilton, sobre su hipotética marcha a Ferrari: "No soy de los pilotos que van de aquí para allá"

Lewis Hamilton, sobre su hipotética marcha a Ferrari: "No soy de los pilotos que van de aquí para allá"

Cristian Rodríguez García   19 de Marzo 2018 11:53

11 comentarios

Históricamente, Ferrari es, con diferencia, la mejor escudería de la historia de la Fórmula 1. Ha logrado un total de 16 títulos mundiales, casi el doble que su más inmediato perseguidor, Williams (9). El equipo italiano siempre ha procurado contar en sus filas con los mejores pilotos del mundo, y en la etapa actual, donde Mercedes reina a su libre albedrío, no iba a ser menos. Según palabras del propio Lewis Hamilton, los de Maranello han contactado con él en varias ocasiones para presentarle una oferta contractual, pero el inglés ha asegurado que ni siquiera ha llegado a planteárselo, ya que es leal a sus valores y está encantado de formar parte del mejor equipo de la parrilla. A pesar de ello, no ha dudado en definirse como gran fan de Ferrari.

"El color rojo es mi favorito, pero estoy feliz en el lugar en el que me encuentro ahora mismo. La lealtad es un valor que me enseñó mi padre. He cambiado de equipo únicamente en dos ocasiones durante mi carrera, así que no soy ese tipo de pilotos que van de aquí para allá. He recibido varias ofertas de Ferrari, pero ellos no pueden tener a todos los pilotos que quieran, y lo digo como un gran seguidor de la escudería italiana. Son un equipo fantástico y me encanta competir contra ellos", ha comentado el número uno de Mercedes en unas declaraciones concedidas al diario italiano La Repubblica.

Hamilton rueda en los test de Montmeló

Competir al máximo nivel, su principal preocupación

Por otra parte, el tetracampeón del mundo ha explicado que su inquietud más inmediata es llevar a cabo un gran papel en el Gran Premio de Australia, que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Albert Park. En él, quiere resarcirse del irregular final de la pasada temporada y comenzar la campaña con un importante triunfo: "Mi máxima preocupación en estos momentos es hacer un papel excelente en Melbourne. Quiero llegar en plena forma para alcanzar mis máximos objetivos. Aspiro a hacerlo perfecto en los entrenamientos, lograr la Pole Position y ganar de forma convincente. No acabé la temporada pasada de la mejor manera, pero esta vez hablamos de una historia completamente diferente, de la lucha por el Campeonato", ha señalado en palabras recogidas por Daily Mail.

Igualmente, Hamilton ha querido hacer referencia a las personas que admiten sentirse algo coartadas a la hora de jugarse la vida en este deporte mientras son conscientes de que tienen una familia esperándoles más allá de los circuitos, y no ha dudado en afirmar que él mantendrá su espíritu competitivo cada vez que se ponga el mono de trabajo y se suba a un monoplaza, pues forma parte de su ADN: "A medida que voy madurando y me hago mayor, no estoy de acuerdo con la afirmación de que debes correr menos riesgos. He escuchado muchas veces el argumento de gente que tiene una familia, y que eso les hace replantearse en más de una ocasión el peligro que supone correr, pero que a mí no me importe el riesgo es algo que nunca va a cambiar a nivel personal", ha concluido el piloto británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados