Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "No me centraría solo en Carlos Sainz, somos buenos para encontrar gente"
BARAJANDO OPCIONES

Helmut Marko: "No me centraría solo en Carlos Sainz, somos buenos para encontrar gente"

Helmut Marko: "No me centraría solo en Carlos Sainz, somos buenos para encontrar gente"

Sandra Molina   18 de Marzo 2018 23:15

25 comentarios

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, habló sobre la incertidumbre que genera la posible salida de Daniel Ricciardo al finalizar la temporada. El austriaco afirma que mantuvo una conversación con el piloto australiano durante los test celebrados en Barcelona, en la que fijaron un marco de tiempo para que Daniel tome una decisión y el equipo tenga tiempo de reacción. Diez son los años en los que ambas partes se han mantenido unidas, pero la falta de los resultados deseados pueden hacer que Ricciardo mire hacia otras escuderías planteándose su futuro, Marko asegura que podría entenderlo.

Ante esta situación el asesor del equipo de Milton Keynes muestra total seguridad, ya que siempre que el futuro se les planteaba incierto han encontrado al piloto adecuado, capaz de cumplir con lo que se les pide. En Red Bull no apuestan todo a una solo carta y prefieren tener una buena mano, con el objetivo de poder escoger la opción que mejor se adapte a la marca de las bebidas energéticas. Una de estas opciones sería el piloto español Carlos Sainz, quien dio el salto a Renault antes de finalizar la pasada temporada. Marko explicaba que en el entorno del piloto madrileño pensaban que era mejor que Toro Rosso, especialmente su progenitor del 55. Aunque si quiere optar al asiento de Red Bull y estar en uno de los tres mejores equipos de la parrilla deberá demostrar su valía en pista, ya que como remarca su asesor, son buenos encontrando sustitutos y no solo hay una opción.

cs55

Esperar y tener diferentes opciones

"No estaban contentos porque pensaban, especialmente el padre, que su hijo era mejor que Toro Rosso. Y como somos valientes y estamos dispuestos a experimentar, tras encontrar una buena solución con Renault, decidimos dar e paso. No queremos hablar de detalles, pero nos estamos protegiendo para tener alternativas. Creo que somos conocidos por el hecho de que siempre tenemos a alguien que puede cumplir. En este momento prefiero no comprometerme, pero como Ricciardo lleva con nosotros diez años, podría entenderlo. Y en algún momento todo el mundo cree que la hierba en el jardín del vecino es más verde".

dr3

Beneficio mutuo

"Aunque estamos en conversaciones con él, hay que encontrar una manera en la que ambos salgamos beneficiados. Estuve con él en Barcelona y hemos establecido un marco de tiempo, el cual tiene que pasar para que, si decide marcharse del equipo podamos encontrar la mejor alternativa posible. No me centraría solo en Carlos Sainz, ya digo que somos buenos para encontrar gente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados