Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen: "McLaren luchará por podios y victorias esta temporada"
MÁXIMA BATALLA

Mika Häkkinen: "McLaren luchará por podios y victorias esta temporada"

Mika Häkkinen: "McLaren luchará por podios y victorias esta temporada"

Cristian Rodríguez García   18 de Marzo 2018 16:56

10 comentarios

A menos de una semana para el arranque de la nueva temporada de Fórmula 1, son ya muchos los pronósticos y vaticinios que hemos escuchado en torno a McLaren y sus opciones reales de cara a 2018. En esta ocasión ha sido uno de sus ex pilotos, Mika Häkkinen, quien no solo ha afirmado que la escudería británica estará a la atura de Red Bull, sino que además asegura que luchará por la victoria en algunos Grandes Premios. Unas palabras que a día de hoy resultan difíciles de creer, sobre todo teniendo en cuenta el imponente potencial de Mercedes y la gran evolución de Ferrari. Asimismo, expresa su deseo de que Renault brinde alguna sorpresa a lo largo de la temporada.

"Mi predicción para este año es que Mercedes y Ferrari lucharán por las posiciones de delante, mientras que Red Bull y McLaren pelearán por podios y victorias. Renault también está empezando a acercarse a esa pelea, y el resto de equipos estarán muy juntos. Va a ser una temporada muy emocionante. Red Bull y McLaren llevan motor Renault, y al mismo tiempo se enfrentarán a su equipo oficial. La pelea entre los dos equipos será fascinante de seguir para el espectador. Espero que Hülkenberg y Sainz también nos den algunas sorpresas", ha expresado el finlandés en una columna para la casa de apuestas Unibet.

Los monoplazas de F1 durante un Gran Premio

Vuelve el espectáculo a la Fórmula 1

Por otro lado, se ha atrevido a augurar que en 2018 veremos, al menos, a cinco pilotos subirse a lo más alto del cajón del podio, ratificando además el gran derroche de competitividad que exhibirá Alonso en el mismo momento en el que advierta cualquier indicio de luchar por el triunfo: "Me parece que la batalla más allá de Mercedes y Ferrari será más intensa que nunca. Es más que probable que veamos a cinco o seis ganadores distintos a lo largo del año. Alonso al fin dejará atrás las decepciones de McLaren-Honda. Si siente que tiene la más mínima oportunidad de ganar, irá a por todas. Fue el tercer piloto más veloz en el último test de pretemporada, y eso demuestra su gran concentración", ha manifestado el bicampeón del mundo.

De igual forma, el finlandés ha destacado que Mercedes deberá ofrecer el máximo de sus capacidades para revalidar el título, ya que Ferrari cuenta con un gran desarrollo en el monoplaza y una motivación extra que les permitirá arañar alguna décima respeto a su más directo rival: "Mercedes parece un equipo muy rápido, pero fue demasiado conservador en pretemporada, motivando con ello la preocupación de sus rivales. Sus simulaciones de carrera fueron muy buenas, aunque a estas alturas eso ya no sorprende a nadie. Lewis Hamilton irá a por su quinto título de campeón del mundo, pero no hay que olvidar que Ferrari marcó los tiempos más rápidos de los test. Están trabajando después de las decepciones del año pasado y quieren tener un monoplaza con el que poder ser competitivos de forma más consistente en distintos tipos de circuitos", ha proseguido.

Más igualdad que nunca

Entretanto, Häkkinen no ha querido olvidar al resto de escuderías de la parrilla, de quienes ha destacado el gran trabajo realizado a lo largo de los test y sobre las que ha afirmado que gracias a su creciente evolución ofrecerán una igualada disputa en la zona media-baja de la clasificación: "Haas despertó mucho interés en pretemporada por su notable rendimiento. Cuando uno aprecia este trabajo y, por ejemplo, el rendimiento de Toro Rosso con el motor Honda, llega a la conclusión de que la media parrilla se ha igualado. Williams, Force India y Sauber también están trabajando duro. No veo a ningún equipo débil este año, lo cual es una noticia fantástica para la Fórmula 1", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados