Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Si hay un equipo capaz de alcanzar a los tres de arriba, ese es Renault"
EN EL MEJOR LUGAR POSIBLE

Carlos Sainz: "Si hay un equipo capaz de alcanzar a los tres de arriba, ese es Renault"

Carlos Sainz: "Si hay un equipo capaz de alcanzar a los tres de arriba, ese es Renault"

Cristian Rodríguez García   15 de Marzo 2018 20:33

15 comentarios

Si hay algo de lo que vive la Fórmula 1 en periodo de pretemporada es, sin duda, de las especulaciones. A estas alturas del año son muchas las preguntas que se suceden entre los seguidores y periodistas de este deporte. El piloto de Renault, Carlos Sainz, lo ha vivido en sus propias carnes esta misma mañana durante una acto de patrocinio de Estrella Galicia celebrado en el Karting Carlos Sainz Center, el cual regenta la familia Sainz en Las Rozas de Madrid. En él, el madrileño ha hablado sobre sus expectativas de cara a 2018, sobre las que ha explicado que el principal objetivo es afianzarse a lo largo de los primeros Grandes Premios hasta que llegue el primer nuevo motor para, a partir de entonces, ganar una mayor competitividad. Además, ha dedicado buenas palabras a dos de sus rivales potenciales, Haas y McLaren.

"El primer paso de Renault es confirmar la fiabilidad, y a partir de la carrera 6 o 7 ya llegará el primer motor nuevo; hasta entonces hay que ir conformándose con las mejoras y evoluciones del monoplaza. Confío en estar en la batalla en la parte medio-alta de parrilla. Haas es rápido, y McLaren sabemos que lo hará bien. Albert Park es un circuito que me gusta mucho, y en el que siempre he puntuado. Muros y hierba, líneas distintas que se pueden trazar y el equipo con las fuerzas cargadas; me lo paso bien en este trazado. Por ahora no me centro demasiado en los resultados. El podio, cuando tenga que ser será; siempre hay dos o tres carreras al año en la que hay opciones de conseguirlo. El año pasado solo Stroll lo logró. Todos tienen ganas de que haga podio, así que imaginaros yo. Tengo más ganas que nadie de que eso suceda", ha comentado el madrileño.

Carlos Sainz rueda en Montmeló

2020, fecha clave

Entretanto, Sainz ha pedido paciencia en relación al suministro de motores, sobre todo tras los patentes problemas de Red Bull y McLaren en los test de Montmeló. Igualmente, el piloto español se ha mostrado eufórico por formar parte de un conjunto con tanta trayectoria en la Fórmula 1 como es el equipo con sede en Enstone, y no ha dudado en admitir que a corto-medio plazo, dentro de un par de años, el objetivo de la escudería será luchar por el Campeonato: "Por contrato, Renault debe suministrar el mismo material a todos. En la telemetría se ve todo al detalle, no hay mejores o peores motores. Hay que tener paciencia y confiar en las evoluciones de un equipo oficial. Solo falta saber en qué punto comenzamos", explica.

"Siempre ha sido mi sueño correr para un equipo como Renault. Me siento un privilegiado de estar aquí. Muchos grandes no han estado en el sitio adecuado en el momento oportuno, pero estoy convencido de que Renault es el sitio perfecto para mi. Ojalá supiera qué equipo será campeón dentro de dos o tres años. En un futuro no muy lejano, por supuesto que el equipo tiene la ambición de ser campeón del mundo; quizás no en 2019, pero tienen en mente esa meta a partir de 2020. Hamilton en 2013 en Mercedes no ganó y solo hay que ver dónde se encuentra ahora", ha proseguido el español.

Mercedes, inalcanzable a día de hoy

Por otro lado, el piloto de Renault ha destacado el entusiasmo con el que McLaren y Fernando Alonso han comenzado la pretemporada, aunque se ha mostrado tajante al afirmar que Mercedes sigue siendo el claro favorito a revalidar el título, siempre que Ferrari y Red Bull, a quienes considera rivales directos para el equipo alemán esta temporada, no se lo impidan: "A Alonso y McLaren les he visto con motivación, ilusión y ganas de luchar por cosas mayores. No sé hasta dónde llegarán, si podios, victorias o quintos puestos, pero están con más ganas que nunca, y eso es buena señal".

"Mercedes continúa siendo el rival a batir, y creo que Ferrari y Red Bull serán capaces de plantarle cara, pero no sé lo cerca que pueden llegar a estar. Confío en que haya rivalidad entre ellos. Por nuestra parte, hay cierta distancia que podemos recortar con los de delante, pero un segundo es casi imposible, aunque si hay alguien que puede, ese es Renault. El año pasado había un segundo respecto a ellos, veremos cuál es la distancia real ahora y a partir de entonces habrá que confiar en la evolución", ha expresado.

Por último, Sainz también ha querido dedicarle buenas palabras a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, a quien asegura tener vigilado, aunque por ahora no se muestra inquietado por su más que posible rivalidad con el piloto alemán de cara a las próximas carreras: "Nico es un piloto con una grandísima calidad, y si hago un buen año, eso me pondrá en valor. Le miraré de reojo pero sin obsesionarme demasiado", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados