Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff explica por qué Mercedes no usó el neumático hiperblando en los test de Montmeló
SENTIDO COMÚN

Toto Wolff explica por qué Mercedes no usó el neumático hiperblando en los test de Montmeló

Toto Wolff explica por qué Mercedes no usó el neumático hiperblando en los test de Montmeló

Cristian Rodríguez García   15 de Marzo 2018 18:56

8 comentarios

Los test de la pretemporada 2018 de Fórmula 1, celebrados durante dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dejaron algunos interrogantes que a día de hoy continúan proliferando en nuestros pensamientos. Uno de ellos es conocer el ritmo real de Mercedes, ya que la escudería alemana optó por no montar el neumático más rápido de la parrilla, el hiperblando, en ninguna de las ocho jornadas disputadas en el trazado de Montmeló. Algo que ha generado cierta controversia en los aficionados de este deporte. Sin embargo, el jefe del equipo con sede en Brackley, Toto Wolff, ha decidido poner fin a este debate y ha explicado las razones por las que decidieron no emplear estas gomas.

"Preferimos no utilizar el compuesto hiperblando en Barcelona porque consideramos que es un neumático destinado a usarse en una única vuelta, y este tipo de pruebas de pretemporada radican en recopilar datos y comprender las configuraciones. El Hiperblando es solo un gran paso adicional en el agarre respecto al ultrablando. Será un neumático para calificar, y por eso sentimos que era preferible concentrarnos más en el trabajo de desarrollo que en una vuelta individual. Creo que el hiper será solo un neumático de clasificación, de modo que habrá que conservarlo en las primeras vueltas y sobrevivir con él lo máximo posible. Todos los coches sufrieron ampollas con los neumáticos más blandos, así que eso hará más emocionantes las carreras en las que se utilicen", ha comentado el austriaco en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Mercedes rueda en Montmeló

Alejados de las predicciones

Por otro lado, Wolff ha hecho alusión a las estimaciones de Pirelli respecto a las diferencias de tiempo entre un compuesto y otro, las cuales no se han cumplido en los test, ya que en algunos casos ni siquiera se apreció disparidad a la hora de montar diferentes gomas: "Lo que hemos podido apreciar es que los pasos en el rendimiento y el agarre entre los compuestos de los neumáticos fueron relativamente pequeños. Entre medio y blando, blando y superblando, superblando y ultrablando apenas se podían ver pequeños pasos, aproximadamente de una décima o dos, y a veces incluso ni se apreciaba. En algunos equipos, como Williams, no hubo diferencia alguna entre los compuestos", ha manifestado.

Un as bajo la manga

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, también ha valorado la pretemporada del equipo y se ha mostrado contundente al asegurar que los tiempos de Montmeló no son suficientemente representativos para el equipo de cara al inicio de la campaña, tanto por neumáticos como por el estado de la pista, recientemente remodelada. Unas declaraciones que concuerdan con las de Sebastian Vettel días atrás, quien admitió que los tiempos de los hombres de Toto Wolff eran engañosos porque habían realizado las simulaciones de carrera con un único neumático, el medio: "Las pruebas para nosotros fueron buenas; nuestro rendimiento a largo plazo se sintió bien y consistente. Pero esto solo es una pista, un conglomerado de condiciones y un tipo de neumático concreto. Creo que definitivamente debemos ser cautelosos, ya que se trata de condiciones únicas. Sabemos que Melbourne será diferente, así como Bahréin y China también lo serán. Tenemos que demostrar que el coche también funciona en Australia", ha comentado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados