Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner, jefe de Haas: "Podemos ser el cuarto equipo de la parrilla"
EN PLENO AUGE

Guenther Steiner, jefe de Haas: "Podemos ser el cuarto equipo de la parrilla"

Guenther Steiner, jefe de Haas: "Podemos ser el cuarto equipo de la parrilla"

Cristian Rodríguez García   15 de Marzo 2018 14:30

3 comentarios

Haas F1 Team está llamado a ser uno de los equipos revelación de 2018. En su tercera temporada en la Fórmula 1, la escudería con sede en Kannapolis (Carolina del Norte) podría dar un gran salto cualitativo hacia delante y adentrarse en la batalla por la cuarta posición de la parrilla junto a otros equipos como Renault, McLaren y Force India, quienes a día de hoy parecen sus rivales más directos. El jefe del equipo norteamericano, Guenther Steiner, ha asegurado que las opciones de alcanzar el cuarto puesto son completamente viables, ya que han experimentado una gran evolución a lo largo de los últimos meses, aunque al mismo tiempo es consciente de que la zona media de la parrilla estará muy ajustada durante todo el año.

"Queremos ser la cuarta fuerza del Campeonato, y con suerte podríamos conseguirlo. El año pasado acabamos octavos, pero muy cerca de la sexta posición (a solo 10 puntos de Renault); fuimos octavos en lo que a puntos se refiere, lo cual no fue algo asombroso, pero tampoco un desastre. Ahora ya no somos un equipo débil. Si borras de tu mente a Mercedes, Ferrari y Red Bull, el resto de la parrilla está muy igualada, y este año será todo realmente competitivo. Pero si rindes bien y no obtienes una buena cantidad de puntos, al final del año no te llevas una buena sensación", ha manifestado en unas declaraciones concedidas a RACER.

Grosjean y Magnussen posan junto a sus cascos

Grandes objetivos desde la humildad y el trabajo

Por otra parte, Steiner ha vuelto a respaldar la afirmación de que Haas es más ambicioso que nunca y, gracias a ello, tendrán más posibilidades de incrementar los resultados de la pasada campaña y lograr el nivel de competitividad que ansían. De igual modo, el italiano ha señalado que el Gran Premio de Australia, el cual se celebrará en el fin de semana del 23 al 25 de marzo, será un gran indicador respecto al devenir del equipo en la categoría a lo largo de la temporada: "A día de hoy debemos tener grandes aspiraciones. Si Gené nos marca un objetivo alto será complicado, pero él se encuentra en una posición en la que puede hacer lo que él crea conveniente después, en caso de que no lo consigamos. Nosotros hemos trabajado duro y hemos progresado. Veremos lo que sucede en Australia, pero seremos muy ambiciosos", ha concluido.

Trayectoria de Haas F1 Team en la Fórmula 1

La escudería californiana, fundada por Gene Haas, llegó a la Fórmula 1 en el año 2016. Por aquel entonces, el equipo contaba en sus filas con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez. En el primer año en la categoría, Haas logró puntuar en 5 de los 21 Grandes Premios del Campeonato (Australia, Bahréin, Rusia, Austria y Estados Unidos) y finalizó en octava posición de la tabla con un total de 29 puntos. Ya en su segundo año, y con la incorporación de Kevin Magnussen, la evolución de la escudería con sede en Kannapolis fue patente, consiguiendo puntuar en 11 de las 20 carreras disputadas (China, Bahréin, España, Mónaco, Canadá, Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Singapur, Japón y México) y obteniendo 47 puntos, traducidos en un nuevo octavo puesto en la clasificación. Analizando estos resultados, es más que evidente que la escudería se encuentra inmersa en una claro proceso de desarrollo, de modo que el objetivo de convertirse en el cuarto mejor equipo esta temporada no parece algo descabellado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados