Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Si se diera el caso, me gustaría pelear el Campeonato con Verstappen"
SU ADVERSARIO FAVORITO

Esteban Ocon: "Si se diera el caso, me gustaría pelear el Campeonato con Verstappen"

Esteban Ocon: "Si se diera el caso, me gustaría pelear el Campeonato con Verstappen"

Cristian Rodríguez García   15 de Marzo 2018 12:00

3 comentarios

El piloto de Force India, Esteban Ocon, ha mostrado su deseo de volver a revivir una batalla con Max Verstappen, esta vez en la Fórmula 1. Recordemos que ambos se vieron las caras en las WSK Euro Series 2011, donde salió victorioso el neerlandés de Red Bull. Sin embargo, tres años después, en el Campeonato de la Fórmula 3 Europea, el francés logró resarcirse y se llevó el triunfo. Un intenso duelo que a día de hoy parece imposible de presenciar en la máxima categoría, aunque Ocon no ha dudado en admitir que, en caso de que tuviera alguna opción de luchar por el título, le gustaría que su máximo contendiente fuera Max Verstappen: "Si tuviera opciones de estar en la pelea, firmaría de inmediato por tener a Max como mi principal adversario, sin problema. Charles [Leclerc], Max y todos esos pilotos son muy, muy fuertes. He estado compitiendo con ellos desde el principio. Sé lo buenos que son y estoy seguro de que volveremos a encontrarnos en un futuro", ha comentado el piloto de Force India en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Ocon rueda en Montmeló

Diferentes caminos, mismo destino

Por otro lado, el galo ha hecho referencia a su relación con Verstappen, la cual no vivió buenos momentos durante su etapa de rivalidad, aunque ha querido aclarar que a día de hoy se respetan mutuamente y no tienen ningún problema el uno con el otro: "Nuestra rivalidad se remonta a 2010 o 2011. Por aquel entonces no éramos en absoluto amigos. Vivimos una pelea muy intensa que se fue acrecentando cada vez más. Pero ahora no tenemos ningún problema, tenemos un buen trato y él es un tipo genial. Aunque en el pasado nuestra relación fue muy intensa", ha admitido.

Igualmente, Ocon ha explicado cómo se sintió cuando, tras ganar el Campeonato de GP3 y superar a Verstappen, vio cómo este ascendía directamente a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso mientras él se veía obligado a competir en el DTM. Algo que, según sus palabras, no fue fácil de digerir, aunque era consciente de que trabajando con constancia su momento acabaría llegando. Y así fue, ya que en 2016 debutó oficialmente en la categoría con Manor Racing MRT: "Aquella situación fue muy difícil de sobrellevar. Me veía a mí mismo ganando el título de Fórmula 3 en la última carrera mientras él se marchaba a la Fórmula 1. Fue algo bastante complicado de vivir. Pero sabía que con las personas adecuadas que tenía a mi alrededor, el trabajo que estaba llevando a cabo y si lograba ganar títulos, mi tiempo terminaría llegando. Me encuentro en una etapa en la que estoy aprendiendo todo el tiempo. Cuantos más coches puedas conducir, mejor serás cuanto tengas la oportunidad de luchar por un Campeonato", ha sentenciado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados