Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, Melbourne: "Pilotaremos y correremos en las mismas condiciones, confío en el SF71H"
BUENA BASE

Sebastian Vettel, Melbourne: "Pilotaremos y correremos en las mismas condiciones, confío en el SF71H"

Sebastian Vettel, Melbourne: "Pilotaremos y correremos en las mismas condiciones, confío en el SF71H"

Sandra Molina   15 de Marzo 2018 12:00

1 comentario

El piloto de la Scuderia, Sebastian Vettel, se muestra motivado y con ganas de poner rumbo a Australia. Primera cita de la temporada en la que el cuatro veces campeón del mundo intentará extraer lo mejor de su monoplaza. El alemán afirma que han hecho un buen trabajo durante el invierno y tienen una buena base para luchar durante el campeonato. Vettel se muestra confiado de su coche y también del equipo humano que forma la escudería de Maranello.

El ritmo de simulación de carrera demostrado por los rivales no asusta al alemán, debido a que los compuestos usados no se ajustaban a la normativa de Gran Premio. Vettel no arremete contra el suministrador de neumáticos y defiende el buen trabajo de Pirelli con la elección de neumáticos.

El de Ferrari es consciente de que sus rivales han hecho un buen trabajo durante el invierno, pero sabe que ellos también. Sebastian se muestra orgulloso de los números conseguidos durante los test, 188 giros en un día al trazado español, 4.323 kilómetros de rodaje común para su bólido, cerca de tres mil fueron acumulados por el de Heppenheim. Sin embargo, hay que recordar que estos números no son relevantes en cuanto a puntos, ni entregan campeonatos. Para ello habrá que esperar a ver el rendimiento real de cada marca a lo largo de las pruebas del calendario. Cabe destacar que estos números sí sirven para dar moral y confianza en el Cavallino Rampante.

sv1

Momento de despegar hacia Melbourne, ¿Qué sensaciones hay tras los test de Barcelona?

"Creo que estamos comenzando desde una buena base con nuestro coche SF71H. Ahora tendremos que trabajar en el desarrollo para explorar más a fondo y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, sé lo hábiles y comprometidos que son los muchachos de Maranello ".

Sobre los rivales y su impresionante kilometraje en invierno

"Nosotros también hicimos un buen trabajo en términos de kilometraje, totalizando unos 4.323 kilómetros de funcionamiento. ¡Tengo una mejor marca personal de 188 vueltas en un día, que es de 875 kilómetros y un total de casi tres mil! No tuvimos ningún problema importante con el coche y me divertí pilotándolo".

El ritmo de los rivales en simulación de carrera

"Nuestros competidores, Mercedes y Red Bull, usaron un tipo de neumático para sus simulaciones de distancia de carrera, es algo que no se puede hacer en un Gran Premio. Esto tiene un impacto en las estrategias y, en última instancia, en el resultado".

sv2

La gestión de neumáticos y el problema de la formación de ampollas

"Creo que es bastante normal que, después de los primeros días de pruebas, todos los equipos intenten hacer que el proveedor de neumáticos vaya en la dirección que mejor se adapte a su monoplaza. Creemos que Pirelli ha hecho un buen trabajo con su selección de compuestos".

Con ganas de llegar a Australia

"No puedo esperar más para estar en Australia, porque una vez que nos pongamos en camino, todos pilotaremos y correremos en las mismas condiciones. Y, como dije antes, tengo confianza en nuestro coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados