Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Red Bull estará muy cerca de nosotros esta temporada"
BATALLA A TRES

Lewis Hamilton: "Red Bull estará muy cerca de nosotros esta temporada"

Lewis Hamilton: "Red Bull estará muy cerca de nosotros esta temporada"

Cristian Rodríguez García   14 de Marzo 2018 19:06

9 comentarios

La superioridad de Mercedes en los últimos cuatro Campeonatos de Fórmula 1 ha sido incontestable. Sin embargo, uno de sus pilotos, Lewis Hamilton, cree que esta temporada el equipo alemán lo tendrá más complicado que nunca. Y es que, además de Ferrari, que el año pasado ya logró cinco victorias (todas de Sebastian Vettel), el británico ha fijado su mirada en Red Bull, a quien considera un equipo muy peligroso de cara a 2018. Según él, la escudería austriaca podría ser el rival a batir en Melbourne, ya que además de la ventaja de una gran carga aerodinámica, contará nuevas piezas que podrían encaramarles a la zona más alta del podio.

"Pienso que este año va a ser realmente emocionante. En 2017 hubo una gran diferencia al principio entre los equipos, aunque es cierto que luego las cosas se igualaron, pero creo que este año todo empezará muy apretado y luego se superpondrá. Un hecho que se repetirá a medida que la gente vaya desarrollando los monoplazas", explica. "Puesto que no traemos actualizaciones al mismo tiempo, creo que Red Bull aportará algo en la primera carrera que será interesante de ver para el resto. Potencialmente hablando, presiento que son los más rápidos en este momento. Tienen algún tipo de mejora de cierta magnitud, de dos a cuatro décimas más o menos; algo así es lo que he escuchado", ha comentado Hamilton durante un evento de Petronas, el patrocinador oficial de la escudería con sede en Brackley.

Hamilton, aclamado por sus seguidores

La carga aerodinámica, un factor de equilibrio para Red Bull

Asimismo, el piloto británico ha añadido que debido a la alta carga aerodinámica de Red Bull, los de Milton Keynes no serán igual de competitivos en todos los circuitos, como ya se vio en la temporada pasada. Sin embargo, el tetracampeón afirma que igualmente serán un rival directo en la lucha por el título Mundial: "En Red Bull tiene una filosofía ligeramente diferente a la nuestra, pues siempre construyen un monoplaza con una alta carga aerodinámica, y esa máxima carga aerodinámica siempre les ha permitido contar con un mejor dowforce que el resto. Pero eso no funciona siempre en todas partes. Ellos normalmente son un equipo lento en circuitos donde hay rectas más largas, aunque al mismo tiempo son muy rápidos en las curvas. Esta ventaja varía a lo largo de la campaña. Tengo mucha confianza en mi equipo y en el trabajo que han hecho durante estos meses, pero creo que estarán muy cerca de nosotros", ha concluido.

Solo 3 equipos optan al título

Valtteri Bottas, por su parte, coincide con Hamilton y asegura que tanto Ferrari como Red Bull serán dos rivales a tener muy en cuenta, al menos en el comienzo de la temporada. De igual modo, ha descartado al resto de equipos en la lucha por el Campeonato: "Creo que las dos escuderías van a ser fuertes. Todo depende, además, de si logran un rápido desarrollo a lo largo del año, pero no hay que subestimar a ninguno de los dos. Bajo mi punto de vista, pienso que este año la batalla será entre tres equipos. Al menos así comenzará el año", ha manifestado el piloto finlandés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados