Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Es inviable que sepamos quién es el campeón del mundo antes de empezar la temporada"
LA FÓRMULA 1 NECESITA MEJORAR

Cyril Abiteboul: "Es inviable que sepamos quién es el campeón del mundo antes de empezar la temporada"

Cyril Abiteboul: "Es inviable que sepamos quién es el campeón del mundo antes de empezar la temporada"

Cristian Rodríguez García   14 de Marzo 2018 11:50

3 comentarios

Mayor competitividad en la Fórmula 1. Es algo que piden los fans de este deporte (y los propios pilotos) desde hace años, y por lo que también aboga el director general de Renault, Cyril Abiteboul. Según el ingeniero francés, es fundamental remodelar la competición para que se recupere la rivalidad y el sentido del espectáculo en cada Gran Premio. Para ello, asegura que hay que trabajar mano a mano tanto con Liberty Media como con el resto de equipos, aunque siempre respetando la marca personal de la Fórmula 1; un factor que le ha llevado a convertirse en uno de los deportes más seguidos en todo el mundo.

"Esto no puede continuar así. Es inviable que sepamos el nombre del campeón del mundo antes de que comience la temporada. Es algo que no beneficia a nadie y que además supone un aspecto perjudicial para la categoría, así que necesitamos trabajar muy de cerca con Liberty Media y también con Ferrari, Mercedes, McLaren y los demás equipos para hacer cambios, pero debemos llevarlos a cabo sin dañar el ADN de la Fórmula 1. La apreciación del público ha variado y la receta del pasado ya no funciona en un mundo en el que se producen cambios constantes. Es el momento de centrarnos en el deporte y no en la tecnología", ha comentado Abiteboul en unas declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

Los ingenieros de Renault bromean

Renault, equipo del futuro

Por otro lado, el director galo ha explicado que Renault está experimentando un gran proceso de evolución gracias al cual esperan ser altamente competitivos en la nueva temporada, donde su principal objetivo parece fijado en la cuarta plaza de la parrilla, pues el equipo francés está llamado a ser la primera fuerza tras el Top 3, aunque para lograrlo deberá superar a equipos como McLaren, Force India o Haas, quien puede convertirse en una de las revelaciones de 2018: "Empezamos esta temporada con un enfoque conservador. Hemos decidido centrarnos en la fiabilidad, que es un componente importante, ya que tenemos un coche completamente diferente, con caja de cambios, suspensión y demás elementos nuevos. Un gran salto de cualidad para la escudería. El año pasado pasamos de la novena a la sexta posición, así que necesitamos continuar en esa línea. Estamos en el buen camino para alcanzar nuestros objetivos en términos de fiabilidad y rendimiento, pero eso es únicamente nuestro punto de partida", ha proseguido.

Asimismo, el ingeniero de Renault ha querido dejar claro que, aunque en 2018 Red Bull y McLaren tendrán el mismo motor que el equipo de Enstone, se plantea la posibilidad de que la escudería francesa decida centrarse en sí misma a partir del año 2021. Recordemos que esta temporada podría llegar a su fin el acuerdo entre Renault y Red Bull si este último decide confiar en Honda para 2019, un aspecto con el que el francés no se encuentra cómodo: "Tanto Red Bull como McLaren reciben el mismo trato por nuestra parte, los consideramos socios, no clientes, pero este es un hecho sobre el que podríamos reflexionar de cara a la nueva generación de motores para 2021. Es muy pronto para hablar de eso, pero simplemente quiero hacer un apunte, y es que no ha habido ninguna temporada en la que no hayamos hablado de forma intensa con Red Bull, y llevamos 12 años juntos. No digo que vayamos a estarlo también en 2019, pero queremos claridad en esa cooperación lo más pronto posible", ha concluido Abiteboul.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados